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GESTION DE LA CAPACITACION

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Presentación del tema: "GESTION DE LA CAPACITACION"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LA CAPACITACION
Mg. EVA SOLIS CARHUAJULCA COORD. EQUIPO DESARROLLO DE RR.HH.- GRSA

2 Capacitación Para el PDP tienen que revisar la directiva , 1025 y su reglamento

3 D.L Decreto Legislativo que aprueba normas de capacitación y rendimiento para el sector público. DECRETO SUPREMO Nº PCM. Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1025 sobre Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Público.

4 Capacitación Tiene como función el desarrollo laboral del servidor público con la finalidad de contribuir a la mejora de su desempeño en el puesto de trabajo y su motivación; así como a la mejora de la calidad de servicios de las unidades orgánicas. Para el PDP tienen que revisar la directiva SERVIR, D.Leg 1025 y su reglamento

5 Capacitación TEMAS Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC)
Plan de Desarrollo de Personas (PDP quinquenal y anual) Desarrollo de estrategias y técnicas de capacitación Evaluación de impacto de la capacitación. Gestión de indicadores de capacitación. Inducción de personal Para el PDP tienen que revisar la directiva SERVIR, D.Leg 1025 y su reglamento

6 Gestión de la capacitación
Mejora del desempeño de los servidores Recursos orientados a mejorar la productividad de las entidades públicas Planificación de acuerdo a necesidades Procura la especialización y la eficiencia

7 Gestión de la capacitación
Mercado para el sector público competitivo y de calidad: Universidades, ENAP, centros de formación profesional y técnica Resultados medibles Servidor obligado a permanecer el doble de tiempo que duró la capacitación Están excluidos servidores contratados temporalmente por incremento extraordinario y temporal de actividades

8 Tipos de capacitación 1.- Formación laboral: cursos, talleres, seminarios, diplomados u otros que no conduzcan a grado académico o título profesional, capacitación interinstitucional y pasantías No puede exceder por año del doble del total de su compensación económica mensualizada

9 Tipos de capacitación 2.- Formación profesional: maestrías
Sólo los servidores civiles de carrera

10 Plan de Desarrollo de las Prrsonas
¿Qué es el PDP? Es un plan de gestión que busca mejorar las acciones de capacitación y evaluación. Diseñado de acuerdo a lo establecido en la directiva y los lineamientos emitidos por SERVIR (contenidos mínimos).

11 PASOS PARA LA GESTIÓN DEL PDP QUINQUENAL Y PDP ANUALIZADO
1.- Instalación del Comité de Elaboración del PDP 2.- Elaboración del PDP Quinquenal 3.- Elaboración del PDP Anualizado: Elaboración Presentación Ejecución 4.- Financiamiento del PDP

12 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
Contenidos del PDP Quinquenal Marco estratégico institucional Competencias necesarias Objetivos y estrategias de capacitación Metas de capacitación y evaluación

13 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
Información del Marco Estratégico Institucional • El enunciado de la Misión Institucional. • El enunciado de la Visión Institucional. • La descripción de los objetivos estratégicos de la entidad, sobre la base de lo establecido en sus instrumentos de gestión de mediano y largo plazo.

14 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
2) Información sobre las Competencias Necesarias Describir las competencias necesarias por parte de las personas al servicio de su entidad para alcanzar los objetivos estratégicos. • Primero analicen los objetivos estratégicos institucionales e identifiquen qué competencias son necesarias en las personas de su entidad para que dichos objetivos puedan cumplirse.

15 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
3) Información sobre Objetivos y Estrategias de capacitación Describir la información referida a: • Los Objetivos de capacitación que se pretenden alcanzar en 5 años. • Las Estrategias de capacitación previstas para atender dichos objetivos. Además, debe señalar brevemente, información sobre: • El total de personas de su entidad. • El tipo de evaluación a ser aplicado. • Un estimado del financiamiento requerido

16 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
4) Información sobre las metas de Capacitación Describir la información referida a: • Las Metas de Capacitación que se pretenden alcanzar en 5 años. • Los Indicadores que se establecerán para monitorear el cumplimiento de los resultados del PDP Anualizado. • Los mecanismos de seguimiento y evaluación para obtener información de los resultados del PDP Anualizado

17 ELABORACIÓN DEL PDP QUINQUENAL
CIERRE DEL PDP QUINQUENAL • El PDP Quinquenal debe ser un documento conciso. • El PDP Quinquenal deberá ser elaborado a más tardar en el mes de mayo del año anterior al inicio del periodo de vigencia y, una vez aprobado, deberá ser remitido a SERVIR para conocimiento, a la dirección de correo electrónico:

18 ELABORACIÓN DEL PDP ANUALIZADO
Contenidos del PDP Anualizado Aspectos generales Evaluación Capacitación Detección de brechas Métodos de evaluación Identificación de acciones Cuantificación de acciones

19 ELABORACIÓN DEL PDP ANUALIZADO
1) Información de Aspectos Generales Elaborar: Objetivos de Capacitación: Aquellos que se pretenden alcanzar en un año y que deben estar vinculados a los objetivos de capacitación del PDP Quinquenal. Apóyese en las metas de capacitación a 5 años previstas en el PDP Quinquenal. Verifique que estén vinculados a los instrumentos de gestión vigentes, principalmente el POI e informaciones como planes de capacitación y evaluaciones anteriores, si los tuviera

20 ELABORACIÓN DEL PDP ANUALIZADO
2) Información sobre Evaluación Definir: • Los métodos de evaluación por competencias que la entidad utilizará durante el año. Uno de ellos es el diagnóstico de necesidades de capacitación, el cual permitirá identificar los procesos y/o áreas temáticas en las que se necesita capacitación, quiénes lo requieren y en qué nivel.

21 ELABORACIÓN DEL PDP ANUALIZADO
Algunos de los métodos de evaluación diagnóstica por competencias más utilizados son: • Los formatos de identificación de necesidades de capacitación, y/o • Las evaluaciones de desempeño, y/o • Las pruebas de conocimientos. Recuerde que las evaluaciones de desempeño, específicamente las evaluaciones de competencias, como las pruebas de conocimientos son útiles tanto para diagnosticar las necesidades de capacitación, así como, para hacer seguimiento y evaluar los resultados de las acciones de capacitación.

22 ELABORACIÓN DEL PDP ANUALIZADO
3) Información sobre Capacitación A partir de las necesidades de capacitación identificadas, se debe describir los siguientes contenidos: • Descripción de las Acciones de Capacitación: temáticas, objetivos, participantes, cronograma o fecha aproximada para su ejecución. • Cuantificación de las acciones propuestas e identificación de los recursos disponibles para su financiamiento.


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