La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será."— Transcripción de la presentación:

1 I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será que mi método no es adecuado? o ¿No poseo las habilidades necesarias para entender? ¿Qué se necesitará para aprender rápido y adecuadamente? I nicia y examina previamente la lectura. La primera lectura hace que se formule ¿ De qué trata la lectura? Se puede obtener respuesta con los títulos, subtítulos, diagramas, figuras. I P L E R

2 P 1.El estado natural del aprendizaje, ¿hay un estado natural? En el tiempo que he estudiado siempre he escuchado de tener un buen método de estudio. Me imagino que el estado natural tendrá que ver con eso. 2.El estilo de aprendizaje, ¿Una nueva técnica para estudiar? Una de mis políticas es que cada quien trabaja a su forma de ser y de actuar. No me gusta hacer las cosas a última hora. Me gusta trabajar a tiempo con el fin de recopilar información, interactuar con otros sobre el trabajo, revisar nuevamente y ultimar detalles. Para mí, ese es mi estilo. Pregunta y predice. La clave es convertir en preguntas los subtítulos y contestar con el conocimiento previo. Entonces, estas son las preguntas y respuestas de acuerdo a lo que sé antes de la lectura: I P L E R

3 L 1.El estado natural del aprendizaje, ¿hay un estado natural? Esta pregunta tiene que ver con la razón del por qué hay unas cosas que se aprenden más fácil y otras no. Y la respuesta radica en la concentración y atención. Para ello, es necesario estar en cuerpo y alma tranquilos, buena respiración y buena actitud para aprender. 2. El estilo de aprendizaje, ¿Una nueva técnica para estudiar? Está parametrizado por las condiciones individuales de las personas para hacer las cosas. Hay quienes se enfocan en el detalle para convertirse en especialistas, mientras que otros, su perspectiva es amplia y básica y se les denomina generalistas. Lee con propósito. Estar pendiente de las respuestas a las preguntas que se formularon con los subtítulos. Ya es adentrarse en el texto y empezar a determinar las ideas principales y secundarias, palabras claves. Es hallar sentido al texto. I P L E R

4 E Estilo Condiciones individuales para actuar. Estilo de aprendizaje es la manera más o menos efectiva con la que se puede aprender con facilidad. Enfoque general. Se centra en aspectos poco estructurados. Es flexible. Se va solo a lo que realmente le interesa. Enfoque especialista. Es una persona metódica. No sale de un tema hasta no terminarlo. Tiene claro sus objetivos. Cerebro Importante conocer su funcionamiento para saber cómo aprender de manera más eficiente. Ejercitar y expresar lo leído. Dar respuesta a las preguntas que se formuló y a las que se le presentaron en el camino. Adicional, ser capaz de hacer un cuadro sinóptico con las palabras o ideas subrayadas. Si se hace, hubo comprensión. I P L E R

5 R Recupera lo aprendido. Con las propias palabras expresar lo leído. I P L E R Concentración y atención son la clave para aprender. Porque se hace fácil la comprensión y la adaptación de ese nuevo conocimiento en la vida. Concentrarse es lograr la precisión de una actividad. Motiva a aprender. La concentración depende del cerebro. Este funciona en cuatro ondas: Alfa (cuando se está relajado o estudiando con música clásica. La respiración ayuda a este evento), beta (el cerebro trabaja al 100% se está consciente de todo lo que está pasando), delta (cuando duerme la persona) y theta (se llega allá sin darse cuenta. Es inconsciente. La persona se “emboba”). Resultados óptimos de aprendizaje con ondas theta y alfa.

6 Recupera lo aprendido. Con las propias palabras expresar lo leído comprensión Permite al estudiante la integración de lo nuevo en su vida. La hora del estudio. Identificar la más propicia para estudiar. Yo no puedo después de las 9 de la noche. Y soy muy pila, a las 3 de la mañana. La clave es relajarse y que vuele la imaginación. La respiración ayuda a este proceso. Se logra más atención y concentración. Estilo de aprendizaje es la condición individual de hacer las cosas. Cada quién escoge su manera de estudiar y su disposición para los temas nuevos. Existen dos enfoques : Enfoque generalista (de perspectiva amplia, no va al detalle. Enfrenta las situaciones poco estructuradas) Y Enfoque especialista (Le gusta el detalle, no pasa a otro tema hasta no tener claro el primero, es estructurado). I P L E R


Descargar ppt "I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será."

Presentaciones similares


Anuncios Google