La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando veo lo que no se ve

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando veo lo que no se ve"— Transcripción de la presentación:

1 Cuando veo lo que no se ve
PRESENTA: Cuando veo lo que no se ve Kids.avanzapormas.com

2 El pequeño franco, se encontraba desde hacia varios días interrogando a sus padres y abuelos acerca de cosas que no entendía, todo el día preguntaba cosas como estas: ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué los aviones vuelan?, ¿Por qué las estrellas no se caen? y porque, porque, porque… estaba franco todo el día preguntándole a las personas grandes.

3 Y sus padres, tíos y abuelos le iban respondiendo como podían cada una de las preguntas. Entonces Franco se quedaba tranquilo y pensando con cada una de las respuestas que los grandes le daban.

4 Pero cierta noche de mucho viento, mientras estaba por avecinarse una gran tormenta en toda la ciudad, franco terminaba de cenar y mirando por la ventana se le ocurrió otra pregunta más, y dijo: ¡Mamá, mamá! ¿Qué franco? Respondió ella, ésta pregunta ¡me parece que no la sabes! ¿Cuál? - Dijo su madre - ¿Por qué el viento no se ve? Dijo el niño.

5 Y Quedo la madre sin palabras con esta pregunta, y mientras pensaba, su abuelo en otra habitación había escucho todo. Y franco volvió a decirle a su madre: Viste que no sabías, pero si que lo se – dijo la madre – y le respondió: es que el viento no se ve porque esta hecho para respirar y no para ver, es para que entre en la narices y lo podamos sentir adentro, es como un humo invisible como una niebla que no se ve.

6 Si mama pero el humo si se ve y la niebla también, yo quiero saber porque no se ve el viento, porque todas las cosas que no se ven ¡no existen! – grito el niño, y todavía no lo puedo entender. Y mientras tanto el abuelo escuchaba todo y se quedo preocupado que la madre no pudo responderle esta pregunta al niño.

7 Pero después de unos días el abuelo estuvo pensando mucho como poder responderle esta pregunta y cuando encontró a franco le dijo: Franco ¿Sabias que muchas cosas que no se ven existen así como el viento? - Y franco respondió -, todavía no entiendo. Y el abuelo le dijo: Franco, hay tantas cosas importantes que existen y no se ven… Que algo no se vea no quiere decir que no exista, para que te des cuenta te hago unas preguntas: ¿Vos amas a tu mamá y a tu papá? Si - dijo el niño –

8 bueno el amor tampoco se puede ver, pero esta ahí, todo lo que sentimos no se puede ver. Y franco quedó asombrado … estaba descubriendo algo nuevo. Y el abuelo siguió: ¿Te acuerdas cuando cumpliste 5 años? Si – dijo nuevamente – bueno eso esta en tu memoria, dijo el abuelo, bueno franco eso no se puede ver, ni tampoco tocar, sin embargo allí está. Lo que sentimos y lo que pensamos, es real y se puede sentir así como el viento.

9 Finalmente el abuelo le dijo: por muchas razones Dios hizo al viento invisible para que refresque, para respirar y para que no interfiera nuestra visión porque el aire esta en todos lados, ¿te imaginas que el aire sea de color? Que problema Dijo franco ¡no podríamos ver nada¡. Dios es muy inteligente y por algo hizo las cosas como son. Claro – dijo franco – Dios hizo las cosas bien… pero abuelo…

10 ¡¡DIOS ES COMO EL VIENTO!!. No te olvides de visitar
Creo que tengo la última pregunta… ¿y Dios?, ¿y Dios que? – dijo el abuelo - no nada, ya se abuelo, no me respondas: ¡¡DIOS ES COMO EL VIENTO!!. No te olvides de visitar Kids.avanzapormas.com Esteban Correa


Descargar ppt "Cuando veo lo que no se ve"

Presentaciones similares


Anuncios Google