La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el."— Transcripción de la presentación:

1 www.salvador.madariaga@edu.xunta.es

2 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el tiempo, recuperando la Memoria Histórica,a la época en que probablemente tus padres eran una pareja joven y tú ni siquiera un proyecto. Queremos entrar en la España de los años 60, y para ello viajaremos de la mano de Miguel Delibes y de su novela 5 horas con Mario. Queremos saber cómo era la vida cotidiana, las relaciones entre parejas, lo que cada uno esperaba del futuro, la hipocresía social, el qué dirán, etc. ¿Te animas? Este documento está dirigido a los alumnos. Recuerda que el principal objetivo de este apartado es captar su atención e interés. Escribe un párrafo corto para presentar la actividad y motivar a los alumnos. Si la actividad implica la adopción de distintos roles o se desarrolla en un determinado contexto (ej. eres un historiador investigando algún tema en particular, un deportista, un científico, un periodista, etc.), establece aquí los detalles. Expón la pregunta central sobre la que se va a centrar toda la Webquest (The Big Question)

3 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor En primer lugar se distribuirá el trabajo entre distintas parejas,con los temas siguientes: -Biografía: -Obra novelesca. -Análisis de 5 horas con Mario. -Mario vs Carmen: Las 2 Españas. -Los años 60 en España: La década prodigiosa. -Los años 60 en el mundo. -La literatura en los años 60. Una vez repartidos los papeles cada alumno iniciará su propia investigación. A continuación os agrupareis todos los alumnos/as y pondréis en común, a través de una exposición oral, descubrimientos individuales sobre el autor investigado.

4 PROCESO (1ª parte) INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor El Proceso son las acciones que los alumnos deben iniciar para llevar a cabo la tarea: es decir, ¿qué pasos deben seguir? Recuerda que te estas dirigiendo a los alumnos, por tanto, utiliza la segunda persona para describir los pasos del proceso. Completa, numerándolos, los pasos a seguir: 1.En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte..... 2.Una vez que has elegido el rol que vas a representar,....... 3.A continuación,...... 4.Por último,........... Los alumnos, accederán on-line a los recursos que tu habrás seleccionado conforme vayan avanzando en el proceso. - Puede haber un conjunto de enlaces común para todos los alumnos donde consulten información de tipo general.

5 PROCESO (2ª parte) INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor -Si los alumnos están divididos en distintos grupos o roles, puedes incluir los enlaces que cada uno de ellos debe utilizar a lo largo de la descripción del proceso. -En el apartado del proceso, se puede proporcionar también una guía sobre cómo organizar la información recogida: - Se puede sugerir el uso de gráficos, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas. - La guía podría consistir también en proporcionar una lista de preguntas o ideas que sirvan para analizar la información. Si has preparado o encontrado en la Web alguna guía de elaboración de documentos que esté en relación con habilidades específicas que se requieran para esta actividad, (ej. cómo hacer una lluvia de ideas, cómo preparar una entrevista, cómo redactar un reportaje, etc.) pon un enlace en esta sección para que el alumno pueda servirse de ella.

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/delibes/ http://www.catedramdelibes.com/ http://personal.telefonica.terra.es/web/aus/guias/mario_1.htm http://personal.telefonica.terra.es/web/aus/guias/mario_2.htm

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Describe a los alumnos y alumnas la manera en que será evaluado su trabajo y también ellos mismos. Es necesario concretar y definir con claridad los criterios que se utilizarán para la evaluación, tanto del producto final como de los propios alumnos. Asimismo, especifica si habrá o no una nota común para el trabajo en grupo y otra para el trabajo individual. De la misma manera será necesario definir quien será el evaluador: el profesor, los mismos alumnos, los compañeros, otras personas... Finalmente, es importante definir el instrumento que se utilizará para la evaluación

8 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escribe un par de frases que resuman lo que los alumnos habrán aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección. También puedes incluir alguna pregunta retórica o enlaces adicionales que anime a los alumnos y a las alumnas a ampliar su conocimiento más allá de esta actividad.

9 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Haz un listado de las fuentes y de los recursos que has utilizado para el diseño de la Webquest ya sean estos imágenes, bibliografía, enlaces, etc. También puedes expresar aquí agradecimientos a las personas, instituciones o entidades que tu consideres oportuno. Puedes ofrecer también una lista de referencias bibliográficas o de cualquier otro tipo de recurso o medio analógico que igualmente hayas utilizado o se pueda utilizar como fuente de información. Esta plantilla ha sido adaptada y modificada por

10 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor (si no se ha de utilizar eliminar la fila de la tabla) (otro posible apartado) (si no se ha de utilizar eliminar la fila de la tabla) (otro posible apartado) Área o áreas curiculares Curso, ciclo y nivel educativo


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google