La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor jprofesor@gmail.com INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor jprofesor@gmail.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor jprofesor@gmail.com INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor jprofesor@gmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 Autor jprofesor@gmail.com
INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

2 INTRODUCCIÓN ¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente que te rodea cuenta historias para explicar algunas cosas que pasan a tu alrededor? En este trabajo deberás descubrir y conocer las características de esas historias. Investigarás, escribirás y expondrás los resultados de tu investigación. Usarás herramientas tecnológicas que apoyen tu investigación y posterior exposición oral. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

3 geográfica de nuestro país: Norte, Centro y Sur.
INTRODUCCIÓN TAREA El resultado final de la actividad que vas a realizar consiste en una presentación en power point donde expliques claramente qué es una leyenda, cuáles son sus características y hablar sobre las más importantes y conocidas leyendas de cada zona geográfica de nuestro país: Norte, Centro y Sur. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

4 1º El profesor designará el tema del trabajo.
2º Una vez seleccionado el tema, vas a visitar en la web los sitios recomendados por el profesor. 3º A continuación, seleccionarás los conceptos más importantes de cada sitio: Concepto de Leyenda, características, tipos y ejemplos más representativos de cada zona geográfica del país: Norte, Centro y Sur. 4º Tendrás que reunir las ideas centrales extraídas de cada sitio para desarrollar una explicación propia acerca del tema seleccionado. 5º Por último, prepararás una exposición oral apoyada por la herramienta power point donde le contarás a tus compañeros de curso los resultados de tu investigación. 6° En tu presentación deberás respetar la estructura de un texto informativo: Introducción, Desarrollo y Conclusión. 7° Deberás incluir en tu presentación los nombres de los sitios visitados. Se sugiere organizar la información recogida a través del uso de gráficos, tablas de resumen y mapas conceptuales. Tu trabajo debe ser claro, entendible para todos. El texto de cada diapositiva debe estar acompañada de una imagen. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

5 Para el concepto de leyenda:
Para la búsqueda de loa información te sugiero los sigueinets sitios web: Para el concepto de leyenda: Para las características de una leyenda: Para la división según su zona geográfica: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

6 El evaluador será el profesor.
Este trabajo será evaluado de la siguiente manera y calificado con una nota que corresponderá al 70 % de tu nota final. El evaluador será el profesor. Los criterios y puntajes para evaluar el trabajo serán los siguientes: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Excelente 4 puntos Bueno 3 Puntos Regular 2 Puntos Malo 1 punto Organización de la información: Acude a una diversidad de recursos bibliográficos y añade información propia: sitios web, otras publicaciones, opiniones de expertos Se limita a los recursos ofrecidos, no acude a todos y no hay recursos nuevos. Presenta muy pocos recursos y los que muestra, lo hace parcialmente. No presenta ningún recurso bibliográfico de búsqueda de información. Redacción: La redacción presentada es muy clara, ordenada y comprensible. Usa un vocabulario variado y diverso. La redacción presentada es muy clara, ordenada y comprensible La redacción presentada es muy aceptablemente clara, poco ordenada y poco comprensible La redacción es confuso, desordenada e incoherente. Hay errores de concordancia gramatical. Presentación de la información: El trabajo está muy bien presentado. Cada diapositiva contiene una idea central acompañada de imagen El trabajo está bien presentado. Algunas diapositivas no tienen imagen Hay desorden en la presentación. Hay mucha información en algunas diapositivas y en otras, falta. Falta mucha información. No hay imágenes que acompañen el texto. No hay una secuencia lógica. Síntesis: Elabora una síntesis descriptiva y creativa. Se aprecia un total dominio del tema. Elabora una síntesis descriptiva. Se aprecia un adecuado dominio del tema. Elabora una síntesis. Se aprecian errores argumentativos en el dominio del tema. No elabora una síntesis. Se aprecian errores conceptuales y confusión en el dominio del tema. RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

7 ¿Qué te ha parecido este trabajo?
INTRODUCCIÓN En esta parte del proceso deberás responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué te ha parecido este trabajo? ¿Sabes más acerca de las leyendas chilenas? ¿Invitarías a tus compañeros a investigar sobre este y/u otros temas? ¿Cómo podrías aplicar esta estrategia de aprendizaje en otros sub sectores? “Querer es poder y es por eso que ahora, al conocer sobre las leyendas de mi país, me siento mucho más chileno” ¿Compartes esta afirmación? ¿Por qué? ¿Crees que es bueno plantear estas inquietudes entre tus compañeros? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

8 Clasificación curricular Nivel 2° Ciclo
INTRODUCCIÓN TAREA Clasificación curricular Nivel 2° Ciclo Subsector(s)Lengua Castellana y Comunicación Habilidades de información y comunicación • Información y alfabetismo en medios • Habilidades de comunicación Habilidades de pensamiento y de solución de problemas • Identificación, formulación y solución de problemas • Creatividad y curiosidad intelectual Sugerencia metodológica: El uso de rúbrica es la mejor herramienta para que los alumnos sepan exactamente qué se espera de ellos. Se puede trabajar en cualquier subsector para el desarrollo de las habilidades investigativas. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

9 Para las características de una leyenda: http://www.educarchile.cl
INTRODUCCIÓN Para las características de una leyenda: ttp://mitosyleyendas11-3.blogspot.com/2009/11/etimologia-y-caracteristicas-de-una.html Para la división según su zona geográfica: TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Autor jprofesor@gmail.com INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor jprofesor@gmail.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google