La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICTORIANO – SALAS - ZHOU pregunta ¿Cómo incentivar la manufactura en Chile a través de oficios tradicionales, utilizando el capital humano existente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICTORIANO – SALAS - ZHOU pregunta ¿Cómo incentivar la manufactura en Chile a través de oficios tradicionales, utilizando el capital humano existente?"— Transcripción de la presentación:

1 VICTORIANO – SALAS - ZHOU pregunta ¿Cómo incentivar la manufactura en Chile a través de oficios tradicionales, utilizando el capital humano existente?

2 VICTORIANO – SALAS - ZHOU RACIONAL En Chile, las industrias creativas (que incluyen manufactura, cine, música, literatura, entre otros) representan el 3% del total de las empresas y el 1,58% del producto interno bruto. De ese porcentaje, el 28% corresponden a productos terminados. La industria se posiciona como una de las industrias con alto potencial de comercio, sin embargo el esfuerzo para lograr la competitividad necesaria es catalogada como medio. (Consejo nacional de la cultura y las artes) A su vez, la tasa de desocupación existente hoy en Chile asciende a 6,7%. Esto representa una oportunidad para que Chile evolucione desde un país productor de materias primas a uno de productos terminados ( si podemos ilustrar cuanto importa chile seria bueno ). No se nos ocurre que más poner

3 MARCO CONCEPTUAL OFICIOS TRADICIONALES INDUSTRIAS CREATIVAS OPEN SOURCE Falta de Manufactura en Chile Potencial de crecimiento económico para Chile Desempleo / Estudios Nuevas tecnologías Nuevas plataformas de comunicación (internet) Nuevos modelos de negocios Específicamente los oficios que están desapareciendo Preservar / Transmitir Identidad / Diferenciación (país) VICTORIANO – SALAS - ZHOU


Descargar ppt "VICTORIANO – SALAS - ZHOU pregunta ¿Cómo incentivar la manufactura en Chile a través de oficios tradicionales, utilizando el capital humano existente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google