La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL Prof. Guido Acevedo Maestrante: Lcdo. Reni Suarez C.I.Nº 18.558.518 Octubre/2010

2 El Gerente es el elemento dinámico y vivificante de todo negocio. Sin su guía los “recursos de la producción” siguen siendo recursos y no se convierten nunca en producción. ¿Que es el Gerente?

3 PERFIL DEL GERENTE DEL FUTURO  Una nueva era en la cual deberá destacarse el espíritu emprendedor, es decir, la capacidad de los individuos de crear y dirigir una organización para lo nuevo.  Hombres que puedan edificar una nueva estructura y el espíritu de empresa sobre los fundamentos administrativos establecidos hasta hoy en día.  El hombre de negocios del futuro tendrá que adquirir aptitudes nuevas todas ellas empresariales por naturaleza.

4 Características fundamentales de este nuevo tipo de dirigente empresarial  Dominio de la tecnología.  Dominio de la dinámica del mercado.  Empresario Pro – Activo.  Humanista : necesidad de espiritualidad.  Diversidad, flexibilidad y creatividad.  Amplio conocimiento sobre su entorno.

5  El Liderazgo Personal.  Líder Comunicador.  Líder Entrenador.  Líder Motivador.  Empowerment (libertad que se le da a un empleado para que tome decisiones asumiendo su propio nivel de riesgo). FUNCIONES DEL LIDER

6  Que la información sea compartida.  Que se definan los límites de la autonomía.  Que se reemplace la jerarquía con equipos. Para que el empowerment funcione se plantean tres condiciones claves:

7 TABLA I NUEVO MODELO PARA EL LIDERAZGO

8  El conocer el mercado.  La contabilidad eficiente: un objetivo necesario.  Contabilidad gerencial.  La estrategia de costos.  La fijación de precios competitivos.  La comunicación efectiva. Un buen gerente debe dominar hoy en día

9


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA."

Presentaciones similares


Anuncios Google