La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeacion conforme al modelo ADDIE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeacion conforme al modelo ADDIE"— Transcripción de la presentación:

1 Planeacion conforme al modelo ADDIE

2 1.- ANALISIS Los aprendizajes esperados para la lección 18 de matemáticas 2º. Grado primaria son: describir, reproducir, y crear sucesiones formadas con objetos o figuras geométricas. Los conocimientos previos que los alumnos deben tener son: resolver problemas de manera autonoma,dominio de tablas de multiplicar. Los alumnos a los que esta dirigido este aprendizaje son : alumnos en un rango de edad 7-9 años de edad.

3 Los recursos con que se cuentan son : El libro de texto, material recortable,tijeras,pegamento esto con la finalidad de pegar en su libreta una sucesión de figuras geometricas,previamente recortadas de su libro de texto. Para esta actividad se destinara una hora de clase.

4 2.- DISEÑO Identificar algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras. Identificar y describir el patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas. Una vez identificado el” patrón” en una sucesión tanto numérica como geométrica llevar a cabo algunos ejercicios. . Presentar al alumno una serie de laminas con distintas sucesiones de figuras geométricas, como por ejemplo: triangulos,cuadrados,rombos,circulos,etc.

5 El objetivo de estas actividades es que el alumno identifique los patrones a seguir.
Se implementa la actividad de: colorear cada figura geométrica con un color diferente para que el alumno infiera que los colores también ayudan para identificar el patrón a seguir

6 DESARROLLO Actividades : Encuentra las diferencias entre la numeración oral y escrita. Realizar el ejercicio introductorio donde los alumnos tendrán que unir una cantidad con su nombre con letra. Ejemplo: 32 unir con treinta y dos,61 unir con sesenta y uno, etc. Ejercicios en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión de figuras geométricas.

7 4 .- IMPLANTACION En equipos de tres integrantes, armar el contador que aparece en la sección recortable del numero 6 de su libro de texto. . Con el contador formar números del 1 al En una tabla registrar el numero y como se escribe. . Reunirse en equipos para jugar el basta numerico.cada integrante, por turnos, dirá un numero entre 100 y 1000.el resto del equipo deberá escribir con letra en su cuaderno. El primero que termine gritara basta. si el numero esta escrito correctamente ganara los puntos.

8 En equipos de tres integrantes recortar una serie de figuras geométricas que el alumno trajo de tarea previa, e implementar una sucesión con dichas figuras: triangulo,cuadrado,rombo,circulo. Posteriormente colorearlas con un color distinto.

9 EVALUACION El maestro dirá numeros y los alumnos en su contador los formaran. Ejercicio donde unirán los numeros con sus nombres. El maestro dictara 5 numeros y el alumno los escribirá en numero y nombre, y posteriormente se calificara. El maestro colocara una lamina con diferentes sucesiones de figuras geométricas para que el alumno termine dicha sucesión : triangulo,cuadrado,rombo,circulo, triangulo, cuadrado,……, etc.

10 ALUMNO: PROFR. FERNANDO GARCIA ESPINOSA.


Descargar ppt "Planeacion conforme al modelo ADDIE"

Presentaciones similares


Anuncios Google