La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de una tarea FINALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de una tarea FINALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de una tarea FINALIDAD
Diferenciar los elementos de una tarea para trabajar las competencias. UTILIDAD Analizar una tarea mal formulada y reconvertirla en tarea que contribuya a la adquisición de competencias. CEP LA LAGUNA

2 ANÁLISIS DE UNA TAREA TAREA RECOGIDA EN UN CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA. NIVEL: PRIMERO DE PRIMARIA ÁREA: MATEMÁTICAS

3 TAREA TAL Y COMO NOS FUE FACILITADA POR LA MAESTRA
Numeración de 0 al 9. Anterior y posterior. Series de uno en uno. Colocar el número que falta. Esta tarea, así formulada, ¿contribuye a la adquisición de competencias básicas?

4 Para que una tarea contribuya a la adquisición de competencias debe tener los siguientes elementos
CONTENIDO COMPETENCIA CONTEXTO RECURSOS Y ORGANIZACIÓN

5 La tarea descrita anteriormente ¿tiene los
elementos necesarios para contribuir a la adquisición de competencias? CONTENIDO: COMPETENCIA: CONTEXTO: TAREA RECURSOS Y ORGANIZACIÓN: Matemática. Cantidad No aparece No aparecen

6 ¿Cómo podríamos plantear esta tarea para que contribuya a la adquisición de competencias básicas?

7 La tarea no se presentaría a los alumnos tal y como aparece redactada en la diapositiva siguiente, puesto que en este nivel (primero de primaria), no tienen el dominio lector que se requiere para su lectura y comprensión. La presentación a los alumnos será oral.

8 DEFINICIÓN DE LA TAREA Los niños y las niñas, por parejas, y utilizando material manipulativo (regletas) construirán la serie numérica hasta el 9 para posteriormente, y de manera individual, hacer su representación gráfica y simbólica .

9 DESGLOSE DE ACTIVIDADES QUE LLEVARÁN A LA EJECUCIÓN DE LA TAREA
Partiendo de la manipulación de las regletas de Cuisenaire, los alumnos construirán la escalera de colores para representar la serie numérica. Memorizar dicha escalera de colores. Averiguar la/s regleta/s que faltan entre varias regletas dadas. Dada una regleta determinada colocar la anterior y la posterior. Representación gráfica y simbólica de la escalera de regletas.

10 ANÁLISIS DE LA MATRIZ DE LA TAREA
COMPETENCIA: Matemática. SUBCOMPETENCIAS (según PISA): Pensar, razonar y argumentar. CONTENIDO: Cantidad. CONTEXTO: Educativo o escolar (uso educativo) RECURSOS: Regletas, el alumnado, fichas. ORGANIZACIÓN: Individual y parejas.

11 MATRIZ DE LA TAREA TAREA CONTENIDO: COMPETENCIA: CONTEXTO:
RECURSOS Y ORGANIZACIÓN: Cantidad Matemática: pensar, razonar y argumentar Educativo Regletas, fichas, el propio alumnado. Individual y por parejas


Descargar ppt "Análisis de una tarea FINALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google