La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo"— Transcripción de la presentación:

1 Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Presentador/es Capacitador: Anaypi Lebrón Maestro/s: Nelsa Sánchez Elsie M. Sánchez Escuelas: S.U. Jesús Sanabria Rosa Sánchez Vargas

2 Materia: Matemáticas Nivel: Elemental Kinder - Tercero
Tema Patrones Materia: Matemáticas Nivel: Elemental Kinder - Tercero

3 Estándares Estándar de contenido 2: Álgebra
El estudiante es capaz de realizar y representar operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambios, empleando números, letras (variables) y signos.

4 Objetivos o Propósitos
A través de una serie de actividades el/la estudiante identificará, describirá, extenderá, creará y leerá patrones.

5 Concepto Patrones

6 Espectativas A.P.R Reconoce, lee, describe, identifica, completa y crea patrones de repetición y crecientes que incluyan modelos concretos, formas geométricas, movimientos y sonidos. A.P.R Reconoce, describe e identifica patrones de su diario vivir.

7 Proceso Educativo Inicio Actividad: Movimiento de mi cuerpo
(motivación) 1. Se hará un patrón rítmico con chasquidos (sonidos) de los dedos y aplausos. Luego se continúa con los pies.

8 Reflexión de la actvidad:. ¿ Qué partes de tu cuerpo utilizaste
Reflexión de la actvidad: * ¿ Qué partes de tu cuerpo utilizaste? * ¿Cuál usaste primero? * ¿ Qué parte de tu cuerpo usaste luego?

9 Actividad: Objetos a mi alrededor Explorar conocimiento previo
Ir al patio Cada estudiante buscará objetos a su alrededor. (Ej: hojas, rocas, pedazos de palos, etc.) ¿Qué objetos encontraste? Los estudiantes colocarán los objetos formando un patrón. Describe tu trabajo

10 Proceso Educativo B. Desarrollo
Inclúyete en el patrón. (tren de patrón por género) 2.Actividad de crear patrones (oral – grupal) * Se pegará en la pizarra varias flores de diferentes colores. * El estudiante describirá lo observado. * ¿Qué formó la maestra? Explica. 3. Se formarán grupos y se les entregará objetos para formar patrones. Describe tu trabajo. *Assessment: Se le dará a cada estudiante objetos para que creen un patrón de colores. ¿Qué patrón creaste? Explica.

11 Patrones de Formas (Integración Educación Física – movimientos corporales) * Se colocará un pedazo de cinta adhesiva en el piso. * Se colocarán varias formas geométricas * Se colocarán varias formas al lado. * Brinca a la forma que sigue el patrón. * Une la forma al patrón. * Describe el patrón.

12 Actividad Individual: Assessment
1. Se le entregará a cada estudiante varias formas geométricas para estos continúen el patrón. 2.Crear su propio patrón. ¿Qué formas usaste? ¿Qué patrón creaste? Describe tu patrón ¿ Cómo sabes que es un patrón? Explica.

13 Proceso Educativo C. Cierre Actividades de Aplicación: Para corrección con la técnica del sémaforo. I. Patrones de animales a. Entregar a cada estudiante una hoja. b. Observar las ilustraciones. c. Hacer un cerco a la ilustración que continúa en el patrón.

14 II. Parada de animales a. El estudiante recortará el objeto que continúa en el patrón y luego lo pegará al lado. Haz tu propio patrόn a. Se le entregará a cada estudiante un papel con cuadrados. b. Crea tu propio patrón. c. ¿ Qué patrón creaste? Explica tu patrón

15 Según lo discutido ¿ Qué es un patrón ? Explica Fotos

16 Aprendizaje con Alacima
Facilitación de aprendizaje Descubrimiento de conocimiento a través de experiencias vividas. Uso de Assessment continuo. Uso de la rúbrica. Redacciόn de preguntas de alto nivel de pensamiento, de acuerdo al nivel del estudiante.


Descargar ppt "Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google