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Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA

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Presentación del tema: "Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
LA PUBLICIDAD Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA

2 “La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios,
¿Qué es la Publicidad? “La palanca que mueve negocios de todas clases”. “Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios”. “La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos”.

3 ¿Qué es la Publicidad? Un modo de comunicación de masas que, utilizando todas las tecnologías audiovisuales e informáticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas.

4 EL CONCEPTO DE PUBLICIDAD
Comunicación de masas, pagada, que tiene como propósito último crear o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante. Divulgación de noticias de carácter comercial para a traer posibles compradores o usuarios. Conjunto de técnicas de comunicación social con que se anuncia o da a conocer u producto o servicio para que se consuma o utilice. Es el camino más rápido para aumentar la venta de un producto. Es el medio de información sobre productos y servicios. Conjunto de medios de comunicación que se emplean para difundir las ventajas de un producto o servicio a fin de estimular su consumo.

5 TIPOS DE PUBLICIDAD SEGÚN CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Publicidad descriptiva: informa y persuade describiendo características objetivas del producto. Publicidad afectiva: cargada de subjetividad, estimula a través de características extrínsecas al producto. SEGÚN MENSAJE Publicidad informativa: informa del objeto o servicio. Publicidad competitiva: atrae hacia la marca anunciante. Publicidad mixta: informativo-competitiva. SEGÚN ALCANCE CAMPAÑA Publicidad local. Publicidad regional. Publicidad nacional. Publicidad internacional. SEGÚN Nº ANUNCIANTES Publicidad individual. Publicidad colectiva. SEGÚN ANUNCIANTE Publicidad de empresas privadas y públicas. Publicidad de asociaciones privadas. Publicidad de administraciones públicas.

6 OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
Informar sobre los bienes y servicios cuya contratación intenta alcanzar induciendo al consumidor a una acción de compra. Crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante. Promover la venta de productos o servicios, estableciendo relaciones entre el comerciante y el consumidor y aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige. Incidir en el destinatario mediante el mensaje para modificar su conducta y mantenerla.

7 FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
FUNCIÓN DE PERSUASIÓN: Para persuadir la publicidad utiliza procedimientos lingüísticos, retóricos, icónicos sugestivos, apelativos, subjetivos.... FUNCIÓN DE INFORMACIÓN: La publicidad da a conocer el producto su marca, eslogan... Función asumida mayoritariamente por el texto. FUNCIÓN ECONÓMICA: La publicidad está destinada a ser rentable, tiene que hacer comprar el producto al mayor número de personas. Debe crear nuevas y continuas necesidades. FUNCIÓN DE SEGURIDAD Y ROL SOCIAL: La publicidad establece roles sociales, los individuos encuentran su seguridad una vez identificado con el rol social. FUNCIÓN ESTÉTICA: En la publicidad es muy importante la creación, la técnica. La publicidad es creada siguiendo unos cánones estéticos: el color, la composición, la música....

8 EL TRABAJO PUBLICITARIO
LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTENIDO CONTINENTE ELECCIÓN DE MEDIOS ¿DÓNDE? / ¿CUÁNDO? ¿CUÁNTO TIEMPO? ¿QUÉ DECIR? ¿A QUIÉN DECIR?

9 PUBLICIDAD ILÍCITA Publicidad que atenta contra la dignidad de la persona o vulnera sus valores y derechos reconocidos en la constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer. Publicidad engañosa: que induce a error a sus destinatarios, que perjudica o es capaz de perjudicar a su competidor y que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios. Publicidad desleal: aquella que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca descrédito o menosprecio de una persona, empresa o servicio, etc., aquella que induce a confusión con su nombre, marca o actividad y otros signos distintivos de sus competidores. Publicidad subliminal: opera como un lenguaje dentro de otro lenguaje. Los mensajes subliminales dentro de los medios de comunicación clásicos (prensa, radio y televisión.) son habituales.

10 Ventajas para la empresa
Darse a conocer a los posibles usuarios Captar mejor a los distribuidores Introducir unas marcas y unos productos Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de costo Consigue una estabilidad importante para su producción,

11 Ventajas para el Intermediario
Aumenta el volumen de negocio Trata de conquistar al público y de atraerlo Simplificar su labor vendedora Aumenta su prestigio El establecimiento es más atractivo.

12 Ventajas para el Público
A través de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirán gustándonos. ¡Me lo pido! Pone a su alcance nuevas comodidades ¡El mío es el mejor! Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia

13 Inconvenientes en General
La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones. La publicidad encarece los costos.

14 FASES DEL ANUNCIO EFICAZ
PUBLICIDAD: FASES DEL ANUNCIO EFICAZ Atención: Atraer la atención del potencial consumidor. Interés: Captar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Hacer que lo compre. AIDA

15 Efectos de la Publicidad
Televisiva Capta la atención con un ritmo rápido en los cambios de planos. Muestra triunfo económico, ostentación, éxito profesional… Con frases como: “Dile a mamá que…” Uso indebido de la palabra “saludable”. Resalta el envase y la marca.

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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