La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Enfermedades de Transmisión Sexual. índice Definición. Como prevenirla. Clasificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Enfermedades de Transmisión Sexual. índice Definición. Como prevenirla. Clasificación."— Transcripción de la presentación:

1 Las Enfermedades de Transmisión Sexual

2 índice Definición. Como prevenirla. Clasificación.

3 Definición Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras. Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.

4 Cómo prevenirla Estas son algunas de las cosas que puede hacer para protegerse:  Hable con su compañero/a acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.  Antes de tener relaciones observe cel cuerpo de la otra persona. Fíjese en indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción.  Use condones de goma (latéx) al tener relaciones sexuales. La mayor parte de las veces, los condones le protegerán contra una ETS.  Hágase un análisis de ETS cada vez que tenga un examen de salud. Si usted tiene relaciones sexuales con más de una persona, hágase un análisis y examen de ETS cada vez que crea estar en riesgo, aún cuando no tenga síntomas.  Aprenda a reconocer los indicios y síntomas de una ETS. Si nota un síntoma que le preocupa, vaya a examinarse!.  Si tiene una ETS, la persona o personas que han tenido contacto sexual con usted deben recibir tratamiento al mismo tiempo.  Si tiene una ETS, no tenga relaciones sexuales hasta que el médico le diga que se ha curado.

5 clasificación Producidas por virus: # Hepatitis B # Herpes genital # Condiloma Viral (virus del papiloma humano) # VIH/SIDA Producidas por Bacterias: # Sifilis # Gonorrea # Chlamydia trachomatis (infección con Chlamydia) # Vaginosis bacteriana # Linfogranuloma venereo o granuloma venéreo Producidas por hongos: # Candidiasis Producidas por endoparasitos: # Trichomonas vaginalis (tricomoniasis urogenital) Producidas por ectoparasitos: # Escabiosis o sarna # Piojo del pubis o ladillas Las ETS se pueden clasificar de acuerdo a su agente etiológico (el causante de la enfermerdad):


Descargar ppt "Las Enfermedades de Transmisión Sexual. índice Definición. Como prevenirla. Clasificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google