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IV SEMESTRE ADMINISTRACION EMPRESAS INTEGRANTES ARCIA KATIUSKA ESPINOZA FRANCELY Guatire, octubre de 2011.

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1 IV SEMESTRE ADMINISTRACION EMPRESAS INTEGRANTES ARCIA KATIUSKA ESPINOZA FRANCELY Guatire, octubre de 2011

2 Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Se le ha definido como: Y OBTENER

3 El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones: 1. DEBE HABER AL MENOS DOS PARTES 2. CADA PARTE DEBE TENER ALGO QUE SUPONE VALOR PARA LA OTRA 3. CADA PARTE DEBE SER CAPAZ DE COMUNICAR Y ENTREGAR 4. CADA PARTE DEBE SER LIBRE DE ACPETAR O RECHAZAR LA OFERTA. 5. CADA PARTE DEBE CREER QUE ES APROPIADO el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

4 parte de una simple preocupación por vender, y obtener utilidades. Orientación a la Producción Desde 1800 hasta los año 1920, las empresas en y EE.UU. mostraban una clara orientación a la producción. LA DEMANDA SUPERABA A LA OFERTA

5 Orientación a la Venta A partir de la CRISIS del año 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el Mercado. MIENTRAS QUE OTROS Se desarrollan técnicas destinadas a vender.

6 Orientación al Mercado Los procesos de comercialización fueron analizados por las Universidades Americanas, Harvard en especial, y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de cualquier actividad comercial. El concepto que dio origen al Mercadeo o Marketing fue el de orientar los productos al grupo de Compradores que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige los esfuerzos de producción a las masas, por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer.

7 Mercadeo Uno a uno A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas.

8 toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. En lo que todos debemos coincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas. Diez verdades que ningún comerciante o profesional debe olvidar son: El Mercadeo establece una posición para la empresa. El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer. El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes. El Mercadeo incrementa la motivación interna. El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida. El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.

9 Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos De los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no Consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

10 Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus. El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra y a medida que fue evolucionando, dicha organización el, desarrollo, el comercio y el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.

11  E El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda. SSe realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías. LLos precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda. DDebemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual para siempre. EEn la penetración del mercado buscamos quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor distribución, reducciones de precio. EEn el desarrollo del mercado tratamos de captar nuevos clientes sin modificar el producto, por ejemplo los supermercados y los restaurantes abren locales en nuevas zonas, buscando nuevos clientes.

12 El Sector Especifico Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. El Consumidor En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

13 Es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados es una disciplina que ha al desarrollo de la a la industria en general durante los últimos cincuenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como: El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

14 Proceso Los pasos para el desarrollo de una investigación de son: 1.Definir el problema a investigar 2.Seleccionar y establecer el diseño de la investigación. 3.Recolección de datos y análisis. 4.Formular hallazgos. 5.Seguimiento y control de marketing. Tipos A partir de las técnicas de análisis y recolección de información, se reconocen cuatro grandes tipos de estudios en la investigación de mercados:

15 investigación de mercados Es una sub-función del marketing, permite a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes: políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. A esta actividad se le llama también Investigación de mercados. Investigación Cualitativa Investigación Cuantitativa Las principales son: Test Proyectivos Entrevistas en profundidad Técnicas de grupo Análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc.

16 Investigación de campo Investigación de gabinete Investigación operativa Investigación Publicitaria Estudio de control

17 Definir el problema a investigar Con el problema o la oportunidad definida, el siguiente paso es determinar los objetivos de la investigación, definiendo y determinando de esta manera que información es necesaria para resolver las preguntas. Después de formular el problema, es necesario formular las preguntas de la investigación. En este paso es donde se define el problema existente y esta constituido por dos procesos básicos: Formulación del problema y establecimiento de objetivos de la investigación como hacerlo.

18 S e l e c c i o n a r y e s t a b l e c e r e l d i s e ñ o d e l a i n v e s t i g a c i ó n Seleccionar el diseño de la investigación Exploratoria Descriptiva Concluyente (descriptiva o causal) Sistemática.

19 Identificar los tipos de información necesaria y las fuentes  Información Primaria: es aquella que se releva directamente para un propósito específico.  Información Secundaria: se refiere a aquella que ya existe en algún lugar y se recolectó para otro propósito. Por lo general este tipo de información es menos costosa que la primaria y en ocasiones basta con la revisión de Internet o con una visita a la biblioteca local.

20  Planear lo que se va a medir.  Elaborar el formato de la pregunta Estructurado No Estructurados Mixto  Redacción y Distribución del Cuestionario  Prueba preliminar o piloto  Corrección de los problemas Recolección de datos y análisis Lo primero que se tiene que hacer es entrenar a los encuestadores, quienes serán los encargados de contactar a los encuestados y vaciar las preguntas en un formato para su posterior análisis. El análisis se debe iniciar con la limpieza de la información, con la confirmación de las escalas, verificación del correcto llenado de las encuestas y en ocasiones con pretabulaciones. Una vez se tiene codificada toda la información el análisis como tal puede dar inicio.

21 Formular hallazgos Luego de analizar la información se puede hacer deducciones acerca de lo que sucede en el mercado, lo cual se le conoce como “hallazgos”. Estos deben presentarse de una manera ordenada y lógica ante las personas encargadas de tomar las decisiones. es un concepto que se refiere a la titularidad de una determinada potestad que sobre una materia posee un órgano administrativo, Se trata, pues, de una circunstancia subjetiva del órgano, de manera que cuando éste sea titular de los intereses y potestades públicas, será competente. LA COMPETENCIA

22 Clases de distribución competencial Competencia material Competencia jerárquica Competencia territorial Competencia rationetemporis

23 Es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. El benchmarking IMPORTANCIA no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.

24 V E N T A J A S D E L B E N C H M A R K I N G DESVENTAJAS DEL BENCHMARKING

25 VENTAJAS DEL BENCHMARKING. Identifica oportunidades de innovación. Identifica procesos en los que existen diferencias Detectan cambios y tendencias en los mercados. DESVENTAJAS DEL BENCHMARKING. Pueden crear expectativas en el personal sin que la dirección se sienta comprometida con los resultados. Esta es la mayor resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la información es confidencial.

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