La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli."— Transcripción de la presentación:

1

2 MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli Lagunes Huesca.

3 LOS MYNTES

4 ¿Qué es multimedia?  La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser textos, gráficas, audio y vídeo, entre otros.

5 ¿Qué es multimedia educativa?

6 HISTORIA DE LOS MULTIMEDIOS

7 Siglo XIV: Invención de la imprenta

8 En 1895 El italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio

9 1985-- el cine

10 1927 - radiotelefonía.

11  1946 Guillermo González Camarena  1948 primera demostración en blanco y negro  1958 Instrucción televisiva directa  1970 telesecundaria, televisión educativa

12  1844 Invención del telégrafo 876 invención del teléfono 11947 primera computadora

13  1969 Internet  1971 Microcomputadoras

14 Hipermedia. Hipertexto. Simuladores.

15 Elementos Multimedia.

16 La multimedia en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.  Nuevas tendencias tecnológicas  Multimedia como material didáctico  Enseñanza virtual

17  Materiales formativos directivos A. Programas de ejercitación B. Programas tutoriales C. Base de datos D. Programas tipo libro o cuentos E. Base de datos convencionales F. Base de datos expertas

18  Simuladores  Modelos fisicomatemáticos EEntornos sociales A.Constructores o talleres creativos B.Constructores específicos

19  Lenguajes de programación  Programas herramientas A.Programas de uso general B.Lenguajes y sistema de autor

20  Actividades cognitivas  Tipo de interacción  Función en el aprendizaje  Comportamiento  Tratamiento de errores  Bases psicopedagógicas  Función en la estrategia didáctica  Diseño  Soporte

21 Software Educativo  Es una herramienta que utiliza el docente como una estrategia didáctica que aplica a sus discentes (estudiantes) para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

22 Formas básicas de uso del software Las TIC para aprender sobre las TIC. Aprender de las TIC en el aula informática. Las TIC como soporte en el aula de clase. Aprender de y con las TIC. Las TIC como instrumento cognitivo y para el aprendizaje distribuido. Aprender con las TIC.

23 Tipos de software educativo

24 Impacto Educativo Aviram identifica tres posibles escenarios de los centros docentes para adaptarse a las TIC y al nuevo contexto cultural:  Tecnócrata.  Reformista.  Holístico.

25 Comparación de Métodos. Tradicional:  Trasmisión de información.  Conocimientos de los maestros a los alumnos. Tecnológico: Comunicación mediante computadoras. Redes de aprendizaje en línea.

26 Ventajas.  El estudiante, proporciona nuevos estímulos y propicia un aprendizaje a través del ensayo y error.  Facilita el trabajo del docente creando software educativos, videos, entre otros para así fortalecer el Sistema Educativo.  Permite que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar.

27


Descargar ppt "MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli."

Presentaciones similares


Anuncios Google