La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes"— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes
Grupo: 6” H” Consultoría Organizacional

2

3 Del Consultor Entendemos que el consultor es el responsable de buscar y dar el diagnostico en una organización, de encontrar las fallas y dar sugerencias de posibles soluciones. No cuenta con la autoridad de tomar decisiones, y las soluciones que da solo son aplicables con la autorización de la organización.

4 Consultor Independiente
Servicio Consultivo / Consultor Independiente No se involucra con las compras y ventas de la organización. Independencia Financiera. Tener presente que el no es un subordinado. Independencia Administrativa. Independencia Política. La organización no podrá obligarlo a unirse o ser participe de algún partido político. No deberá mezclar sentimientos ni parentesco alguno con la organización. Independencia Emocional

5 Consultoría Participativa ¿que hace y para que?
El cliente debe ser franco en cuanto a los objetivos de la empresa. Y debe ser flexible respecto al trabajo del consultor. Se beneficia de la participación en la consultoría. Deberan trabajar en conjunto para mejorar su organización., por ello dicen que es como si fuese paciente - doctor

6 Problemas de Mejora y perfeccionamiento
Tecnología Financiero Problemas de creación Problemas de Mejora y perfeccionamiento Buscar las mejores ideas y ponerlas en marcha. Problemas de Corrección El consultor debe saber si solo será necesario corregir o es indispensable volver desde el inicio.

7 “La razón de ser de la consultoría es el cambio”
Cambio obligado La consultoría exige cambio, por ello la organización debe ser vanguardista no tradicional. En donde los miembros de esta no se limiten al cambio. Cambio del medio ambiente. Cambios en la organización. Cambios en las personas. Cambio participativo Consultoría y cambio “La razón de ser de la consultoría es el cambio”

8 Proceso de consultoría
Cliente - Consultor Fases: 5.- Terminación Evaluación Fases: 1.- Iniciación Fases: 2.- Diagnostico Fases: 3.- Plan de acción Fases: 4.- implementación Se comprometen Contratos Aprendizaje Mutuo Capacitación

9 No a la Resistencia al cambio
Fundamentos del Éxito. Cambiar ideas Competencias. Saber escuchar al cliente No a la Resistencia al cambio Trabajar sin subordinación Siempre habrá una forma mejor de hacer las cosas y obtener mejores resultados Camino al éxito

10 “Tu también puedes hacerlo, esta en ti..
Solo tienes que quererlo hacer..” Tu pones el limite


Descargar ppt "Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes"

Presentaciones similares


Anuncios Google