La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires, Argentina 8 de abril 2008

2 Introducción IYF como institución donante y como ONG * Promoción del Poder y la Potencial de la Juventud La Red Global de Socios de IYF * Compartiendo Recursos y Conocimientos Las Alianzas Publicas-Privadas * Co-creando Valor Entra 21 en América Latina y el Caribe * Proyectos en Argentina

3 Los Aliados de Donantes, Gobiernos y la Empresa Privada para entra21

4 ONGs de Alta Efectividad 10 Elementos Fundamentales * Liderazgo * Capacidad Técnica * Capacidad de Gerencia * Recursos De Lo Bueno a Lo Excelente * Consideraciones Claves para los Lideres en el Sector Social

5 Enfocadas en su Misión Claridad en su Misión * De la Junta Directiva y el Personal Una Declaración de Valores * Valores que Viven Fiel a la Misión * Que se Evite la Expansión de la Misión Reflexión sobre la Misión * Un Proceso Continuo

6 Enfocadas en sus Clientes Definición de Clientes * Beneficiarios, Comunidades, Otros Cultura de Respeto a los Beneficiarios * Tono de los Lideres Conocimiento Profundo de los Clientes * Sus Necesidades y Capacidades Satisfacción de los Clientes * Retroalimentación de los Clientes

7 Buena Gerencia de Recursos Recursos Humanos * Personal Primero * Que las Estrellas Brillen * Invertir en su Personal Recursos Financieros * Sistemas de Control y Auditoria * Buen Manejo de Recursos Económicos Aspectos Legales * Consideraciones Nuevas de los EEUU

8 Liderazgo y Gobernación Papel del Director Ejecutivo * Liderazgo * Visión * Capacidad de Planificación e Implementación * Reflexión Papel de la Junta Directiva * Gobernación * Identificación de Recursos * Visión y Estrategia

9 Impacto/Resultados La Materia Genética (DNA) * Compromiso de Todos Niveles Sistemas de Monitoreo y Evaluación * Elementos Cuantitativos y Cualitativos * Recursos Necesarios Impacto * De Programas * De Sistemas y Practicas * En la Política Publica * De la Organización Escalando Programas de Alto Impacto

10 Innovadora Creando una Cultura de Innovación * Creatividad y Disciplina Las Ideas Innovadoras * Conocimiento e Inspiración Las Practicas de Innovación * Creando espacio e infraestructura * Midiendo los Resultados Los Lideres de Innovación * Creando políticas internas para favorecer la innovación

11 Emprendedoras En Programas * Identificar necesidades nuevas * Identificar soluciones nuevas * Crear soluciones con otros sectores, publico y privado En Recursos * Crear Alianzas con los Sectores Públicos y Privados * Utilizar recursos no-tradicionales Tomar Riesgos…Con Responsabilidad

12 Organizaciones de Aprendizaje Un Ambiente Apoyador de Aprendizaje * Nuevas Ideas, Aprender de Errores * Tiempo para Reflexionar Practicas para Aprender * Experimentar * Compartir conocimiento Lideres Valor en Aprendizaje * Capacidad de Escuchar * Diálogo

13 Sostenibilidad Financiera * Diversificación de las Fuentes de Recursos * Capacidad de Cubrir Gastos Administrativos * Reservas Financieras Programática * Invertir en la Capacidad Humana * Crear Fuentes de Ingreso Permanentes * Programas con Impacto Demostrable Institucional * Inversiones en Fortaleciendo Capacidades El Mito de la Sostenibilidad

14 Colaboradora Crear Alianzas Publicas Privadas * Mas Allá de Recibir Fondos * La Co-Creación de Programas * GDA de USAID, FOMIN del BID Trabajar en Redes * Plataformas para Aprendizaje * Beneficios Mutuos entre Norte y Sur, Donantes y ONGs * Incidencia en la Política Publica Uso de Tecnología

15 Recomendaciones a Donantes Sea Riguroso en la Selección Busque Aliados de Largo Plazo Invierta en Fortalecer la Capacidad Cubra los Gastos Administrativos Invierta en la Evaluación Insista en los Resultados Enfrente Problemas Difíciles Sea Paciente Seamos Todos Humildes

16 Conclusión 1.La Misión 2.Los Clientes 3.Buena Gerencia 4.Liderazgo y Gobernación 5.Impacto 6.Innovación 7.Emprendedora 8.Aprendizaje 9.Sostenibilidad 10.Colaboración

17 19,000 Capacitados 90% Terminaron la Capacitación 55% Trabajando 22% Estudiando 55% Mujeres 92% de Empleadores Satisfechos Buena Calidad de Trabajo Segundo Fase en Implementación Firme Apoyo del Sector Privado Proyectos de Escala Continuo Proceso de Aprendizaje Adaptación del Modelo en África Incidencia en las Practicas y Políticas de Gobiernos y Donantes entra21: Los Resultados


Descargar ppt "¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,"

Presentaciones similares


Anuncios Google