La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La constipación se refiere a deposiciones escasas, infrecuentes y difíciles de eliminar.constipación  La constipación es un trastorno que afecta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La constipación se refiere a deposiciones escasas, infrecuentes y difíciles de eliminar.constipación  La constipación es un trastorno que afecta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  La constipación se refiere a deposiciones escasas, infrecuentes y difíciles de eliminar.constipación  La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar o demasiado infrecuentes.  cuando los patrones intestinales cambian y se vuelven infrecuentes, o cuando son dificultosos y dolorosos.  Las mujeres embarazadas tienen una mayor tendencia a sufrir constipación.

4 Constipación crónica: La constipación puede ser crónica cuando se presenta por períodos prolongados. Está asociada a invalidez, enfermedades, medicamentos o inmovilidad. Constipación pasajera: Puede ser una constipación pasajera cuando se trata de un cambio en la dieta, falta de ejercicio o una escasa ingesta de líquido.

5  Calambres estomacales  - Sensación de hinchazón  - Distensión abdominal  - Diarrea: la constipación es una de las causas más comunes de la diarrea

6  Inactividad y falta de ejercicio  No ingerir suficientes líquidos  Dieta baja en fibras  Síndrome de Colon Irritable (IBS, siglas en inglés)  Cáncer de colon o recto  Alto nivel de calcio en la sangre  Ciertos medicamentos

7  Consumir una dieta saludable que contenga grandes cantidades de fibras provenientes del salvado, las frutas y los vegetales.  Reducir la ingesta de pan blanco, tortas y dulces.  Beber grandes cantidades de líquido.  Las ciruelas y su jugo tienen efectos laxantes.  Ejercitarse regularmente para mejorar la digestión.

8  Hemorroides son venas inflamadas alrededor del pasaje anal, causadas por el esfuerzo. Pueden ser dolorosas y sangrar.  Dependencia de los laxantes. Si se utilizan laxantes para la constipación durante períodos prolongados de tiempo, el intestino puede volverse perezoso y dependiente de esas drogas.  Hernia agravada por el esfuerzo.  Prolapso de útero o recto causado por el excesivo esfuerzo y el debilitamiento muscular.

9  Incrementar el consumo de fibras y líquidos a través de la alimentación.  Los laxantes como el Fybogel y el Regulan contienen agentes aglutinantes deben ser consumidos con grandes cantidades de líquido.  Laxantes estimulantes que provocan la contracción de los músculos intestinales, tales como el Senna  Laxantes osmóticos que incrementan la cantidad de líquido en los excrementos.  Si tu constipación es causada por alguna medicación, detener el consumo o cambiar el tipo de medicina puede solucionar el problema.

10

11

12 Es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos Y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.líquidosnutrientesdolorfiebrenáuseasvómitoapetito

13  Diarrea osmótica  Se caracteriza por un aumento del componente no absorbible en el tubo digestivo debido a una inadecuada absorción de las sustancias nutritivas presentes en la luz intestinal.

14  Diarrea secretora  Se produce un aumento de la secreción de electrolitos (especialmente sodio y cloro) hacia la luz intestinal arrastrando consigo agua, debido a una alteración en el transporte de agua y de lionesa través del epitelio del intestinoepitelio

15  Diarrea exudativa  También llamada diarrea inflamatoria, se produce cuando aparece un daño de la mucosa intestinal, incluyendo inflamación, úlceras o tumefacciones, lo que tiene como consecuencia un aumento de la permeabilidad intestinal: se produce una pérdida pasiva de fluidos ricos en proteínas y una menor capacidad de reabsorber los fluidos perdidos.inflamaciónúlcerasproteínas  Diarrea aguda  Se puede definir como la diarrea que dura un máximo de 4 semanas; 4 también se denomina gastroenteritis. Casi siempre se considera contagiosa, aunque sólo son contagiosas las diarreas de origen infeccioso. 4gastroenteritis


Descargar ppt " La constipación se refiere a deposiciones escasas, infrecuentes y difíciles de eliminar.constipación  La constipación es un trastorno que afecta."

Presentaciones similares


Anuncios Google