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HIDRATACION La importancia de beber agua. EL AGUA Médicos y profesionales recomiendan beber grandes cantidades de agua. El 70% del cuerpo humano es agua.

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1 HIDRATACION La importancia de beber agua

2 EL AGUA Médicos y profesionales recomiendan beber grandes cantidades de agua. El 70% del cuerpo humano es agua. Esta sirve para absorber sustancias y eliminar toxinas del cuerpo. Es esencial para el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales. Juega un papel imprescindible en los procesos digestivo y nutritivo de nuestro organismo.

3 EL AGUA Regula la temperatura del cuerpo. No podemos vivir mas de 72 horas sin agua. Nuestra sangre es un 85% agua. Y nuestros músculos y cerebro contienen un 75%. El agua participa en la eliminación de toxinas, regulación de la temperatura del cuerpo, transporte de nutrientes, oxigeno, hormonas y anticuerpos, lubricante de articulaciones, músculos y membranas etc.

4 CONSUMOS DIARIOS Las personas sedentarias deberían beber unos 0,03 litros de agua por cada kilo de masa corporal. Una persona de 72 Kg. debe beber mas de 2 litros de agua al día. Una persona de unos 60 Kg. deberá beber poco menos de 2 litros de agua al día. Las personas activas deberían beber unos 0,038 litros de agua por cada kilo de masa corporal Una persona de 72 Kg. debe beber unos 2,7 litros de agua al día. Una persona de unos 60 Kg. deberá beber poco mas de 2 litros de agua al día.

5 OTROS CONSUMOS Cuando nos ejercitamos los expertos recomiendan: Beber un vaso ( 250 c.c.) antes de empezar cualquier ejercicio físico. Beber entre 100 y 150 c.c cada 15 min.durante el ejercicio. Beber otro vaso ( 250 c.c.) después de enfriarnos. Nuestro organismo esta perdiendo agua constante mente, hagamos o no hagamos esfuerzos físicos.

6 SALUD Una hidratación adecuada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades:

7 CANCER DE COLON En un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Seattle Fred Hutchinson, los investigadores concluyeron que las mujeres que bebían mas de 4 vasos de agua al día tienen la mitad de riesgo de coger un cáncer de colon que aquellas mujeres que beben 2 vasos o menos.

8 CANCER DE VEJIGA Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación sobre el Cáncer en Hawai encontró que las mujeres que declararon que bebían mas agua al día eran un 80% menos propensas a desarrollar un cáncer de vejiga que aquellas mujeres que beben poca agua.

9 CANCER DE MAMA En un estudio los investigadores británicos concluyeron que aquellas mujeres que se auto definen como grandes consumidoras de agua corrían menos riesgo de tener cáncer de pecho que las mujeres que no bebían tanta agua. En mujeres pre-menopausicas las probabilidades se reducían a un tercio y en mujeres post- menopausicas aun tenían mayor beneficio.

10 CONTROL DE PESO. Consumir mas agua puede ayudarte a sentirte mejor. Un consumo insuficiente de agua puede causar un aumento de peso al no metabolizarse las grasas. Multitud de estudios han demostrado que la gente que aumenta el consumo de agua durante largos periodos de tiempo pierde peso. Una mujer obesa perdió 19 Kg. en 18 meses siguiendo un programa que consistia en beber mucho agua.

11 FATIGA Existe una enfermedad llamada mitral valve prolapse syndrome (MVPS). Es una anomalía que afecta al corazón y cuyo síntoma es la fatiga crónica. EL centro MVPS de Birmingham Alabama dice que las mujeres que la sufren tienen en sus venas entre un 70 y 80% menos del fluido que deberían tener. La deshidratación no hace mas que agravar la fatiga.

12 DOLOR DE CABEZA Jerome Goldstein Director de la clínica de San Francisco, ha evidenciado que la deshidratación causa dolor de cabeza. Desequilibra el balance Na/K e insta al cerebro a requerir mas agua a sus proveedores, esto provoca una mayor presión en el cerebro que se traduce a migrañas y dolores intensos de cabeza.


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