La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE"— Transcripción de la presentación:

1 SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE
CONSULTORIO MÉDICO

2 Síndrome de intestino irritable
El síndrome de intestino irritable o colon irritable es una afección intestinal muy común, un 15% de la población adulta lo padece.

3 Síndrome de intestino irritable
El colon es la última parte del intestino o bien también se le llama intestino grueso.

4 Anatomía La comida ingerida pasa por el esófago, luego al estómago donde es digerida, luego al intestino delgado donde los nutrientes son digeridos y reabsorbidos, las fibras y la comida digerida llega al colon donde se reabsorben otros nutrientes y se forman las heces

5 Anatomía Las heces se almacenan en la última parte del colon y luego son expulsadas por el recto. El colon se compone de: colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoideo y recto.

6 Anatomía Las paredes de los intestinos tienen músculos que se contraen y se relajan para impulsar la comida digerida a través de los intestinos. Estas contracciones facilitan la defecación.

7 Anatomía Las contracciones de los músculos del intestino son controladas por el sistema nervioso y por las comidas que consumimos.

8 Anatomía Las funciones normales de los intestinos pueden variar entre 3 veces a la semana o 3 veces al día. El material fecal es normal si está bien formado, no tiene sangre y pasa fácilmente sin dolor, ni cólicos.

9 Signos y síntomas Los cólicos abdominales. Inflamación del estómago
Los gases Diarrea Los síntomas pueden variar de acuerdo a la dieta, el estrés y el ciclo menstrual en las mujeres.

10 Causas Las comidas pueden causar los síntomas, entre ellas los productos lácteos, comidas grasosas, chocolate y cafeína. El estrés y cambios hormonales son otra causa. Los síntomas pueden ser leves o presentarse muy frecuentemente.

11 El diagnóstico se hace por medio de un examen físico detallado, examen de heces para descartar infecciones, endoscopía para determinar el interior del colon y exámenes radiológicos.

12 Tratamiento Incluye cambios en el estilo de vida, disminuir el estrés emocional; cambiar la dieta, disminuir el consumo de lácteos, cafeína, comidas grasosas y alcohol. Se pueden indicar algunos medicamentos que relajen los músculos del intestino.

13 Tratamiento El síndrome del intestino irritable es una enfermedad muy frecuente, con algunos cambios puede ser controlado y disminuir los síntomas. Tomado de Medline Manual Merck, 1999


Descargar ppt "SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google