La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A menudo cuando aparece un trastorno de la alimentación como la anorexia o la bulimia se corre peligro de llegar aun estado de desnutrición. Aparece una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A menudo cuando aparece un trastorno de la alimentación como la anorexia o la bulimia se corre peligro de llegar aun estado de desnutrición. Aparece una."— Transcripción de la presentación:

1

2 A menudo cuando aparece un trastorno de la alimentación como la anorexia o la bulimia se corre peligro de llegar aun estado de desnutrición. Aparece una distorsión de la imagen corporal con un miedo atroz a engordar, lo que conlleva a: la desnutrición, preocupación excesiva por su cuerpo, auto provocación del vómito y purgación, así como el uso de substancias diuréticas o substancias para reprimir el apetito.

3 El paciente bulímico sufre atracones de comida después de los cuales presenta un gran sentimiento de culpa y puede llegar a provocarse el vómito (purgarse) para vaciar el contenido del estómago.

4 Este trastorno nutricional se compone de una enfermedad mental, siendo así porque el cerebro rechaza la imagen real del cuerpo por un ideal físico inalcanzable que les haga ser aceptados y admirados por los que les rodean.

5 La presencia de alteraciones de la personalidad en pacientes con bulimia nerviosa se ha descrito con frecuencias extraordinariamente elevadas. Los trastornos de la personalidad más frecuentemente encontrados son el trastorno histriónico y el trastorno límite.

6 Se define al TRASTORNO HISTRIONICO de la personalidad como un patrón de excesiva emotividad y una búsqueda de atención, que se pueden manifestar como sentimientos de incomodidad en las situaciones en las que el paciente no es el centro de atención, expresiones emocionales superficiales y rápidamente cambiantes; utilización permanente del aspecto físico para llamar la atención sobre sí

7 EL TRASTORNO LIMITE de la personalidad se define como un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad; impulsividad, comportamientos suicidas; inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo; sentimientos de vacío; dificultades para controlar la ira, y síntomas relacionados con el estrés.

8 Quien padece bulimia se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).

9 Una persona bulímica puede: tener miedo a aumentar de peso sentirse realmente insatisfecha con el tamaño, la forma y el peso corporal inventar excusas para ir al baño inmediatamente después de comer comer solo alimentos dietéticos o con bajo contenido en grasa (excepto en los atracones) comprar laxantes, diuréticos con regularidad pasar la mayor parte del tiempo haciendo ejercicio o intentando quemar calorías aislarse socialmente, especialmente evitando las comidas o los festejos donde se sirve comida

10 Esófago: Puede irritarse como consecuencia del pasaje del ácido clorhídrico en forma reiterada, lo que produce esofagitis. Estómago: Es bastante común en una persona bulimica la aparición de gastritis, debido a la pérdida a través del vómito del moco que protege la mucosa gástrica del ácido clorhídrico. El vaciamiento gástrico se hace mas lentamente.

11 Intestino:Como efecto inmediato del uso de laxantes, pueden aparecer diarreas y dolores abdominales. Pero lo más frecuente es la aparición de constipación grave, como consecuencia del uso prolongado de laxantes, ya que éstos acostumbran al intestino a funcionar bajo su estímulo y luego el intestino no responde a los estímulos normales. Digestión mas lenta.

12 Una de las complicaciones más graves de la bulimia nerviosa es la reducción del potasio en la sangre. La pérdida del mismo se produce: a través de los vómitos, porque el jugo gástrico que se pierde al vomitar es muy rico en potasio;

13 al tomar diuréticos, que también producen una disminución de potasio en sangre por exceso de eliminación de líquidos; por la combinación de ambos métodos. Esta última situación es de altísimo riesgo. La disminución del potasio en la sangre afecta el funcionamiento del corazón, ocasionando arritmias cardíacas que pueden llevar a la muerte por paro cardíaco.


Descargar ppt "A menudo cuando aparece un trastorno de la alimentación como la anorexia o la bulimia se corre peligro de llegar aun estado de desnutrición. Aparece una."

Presentaciones similares


Anuncios Google