La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”"— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio 2013-2014 Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”

2 DATOS DE LA ESCUELA Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial No “Lic. Narciso Bassols” Clave del centro de trabajo: 15EES1062K Dirección de la escuela: Cerro de Totoltepec, Colonia Bosques de Moctezuma, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Código Postal 53279 Maestro guía: Jesús Treto García Correo electrónico:

3 Datos de los alumnos No. Nombre Completo Edad Grado Género 1
Flores Cid Ana Patricia 12 F 2 Masada García Luis Ángel 14 M 3 Monroy Vázquez Columbo 13 4 Pérez Vázquez Brayan Daniel 5 Sánchez Hernández Yareli Deniss

4 Etapa 1: SIENTE Proyecto: “Mi secundaria verde”
Problemáticas detectadas por los alumnos 1 Falta de áreas verdes 8 Falta de lámparas en el salón 2 Falta de agua 9 Material escolar 3 Precios en cooperativa escolar 10 Falta de conserje 4 Falta de seguridad 11 Material de laboratorio 5 Contaminación 12 Libros en Biblioteca 6 Mantenimiento escolar 13 Desazolve escolar 7 Falta de alimentos nutritivos 14 Baches

5 Problemática seleccionada
Pocas áreas verdes dentro de la secundaria. Fundamentación del problema a solucionar: Los espacios verdes reflejan el respeto que la escuela puede tener hacia el planeta, como estudiantes conocen las ventajas de contar con espacios verdes y a su vez ofrecen una mejor imagen a la escuela secundaria.

6 Etapa 2: IMAGINA Soluciones para resolver el problema identificado
Rescatar un espacio escolar destinado a ser área verde y que se encuentra mu descuidado, a tal grado de solo tener unas cuantas platas en medio de un terreno árido. Como meta específica se quiere que el jardín tenga pasto y mas plantas, además de un logotipo que identifique a la secundaria en su turno vespertino.

7 Etapa 3: HAZ Plan de trabajo
Actividad Responsable Recursos Limpieza del terreno Flores Cid Ana Patricia Palas y escobas. Colocar plantas Masada García Luis Ángel Palas, cubetas y plantas. Crear logotipo de la institución Sánchez Hernández Yareli Deniss Lona con nuevo logotipo Colocar pasto Monroy Vázquez Columbo Palas, picos, cubetas y pasto natural. Mantenimiento del Jardín Pérez Vázquez Brayan Daniel Cubetas y escobas.

8 Limpieza de terreno

9 Colocación de plantas

10 Crear logotipo de la institución

11 Colocación de pasto

12 Mantenimiento del jardín

13 Testimonio del estudiante: Masada García Luis Ángel
Con este proyecto pude ver la convivencia y el respeto, mi parte favorita es el trabajo en equipo, porque es necesario para obtener un buen resultado. Además de estos valores esta experiencia fue de satisfacción, al saber que nosotros podemos manipular el futuro, como arreglando las áreas verdes.

14 Etapa 4: COMPARTE Diseña el cambio 2013 -2014


Descargar ppt "Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google