La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1. MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1. MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1

2 MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL ALBERTO CAÑO MAYOR IÑAKI PALOMINO ROBLES

3 índice 3 1.INTRODUCCIÓN 2. COMMUNITY MANAGEMENT 3.REDES SOCIALES 4. BREVE CONCLUSIÓN Y VISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LAS RS

4 ¿Qué es una Red Social? Estructuras sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad… 4

5 ¿Qué significa Social commerce? 5

6 ¿ESTAR EN UNA RED SOCIAL ? “Las redes sociales están planteadas como un canal de venta”. Es un sector de gran crecimiento, con una cifra de negocio mundial superior a los 7.950 millones de euros, y un crecimiento anual del 56%. El gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros El 79% de las empresas de Fortune 100 utilizan Twitter, Facebook, Youtube o blog corporativo El 55,3% de las Pymes usa las Redes Sociales de manera profesionaL 6

7 Social Commerce: Empresa 7 Dar a conocer nuestra empresaGestionar su imagen publicaAumentar el trafico hacia su sitio webLograr un contacto más directo con sus clientes Conseguir gran cantidad de informaciónPublicar información actualizadaHerramienta de comunicación interna

8 Social commerce: Redes sociales Ya que el mercado empresarial existe este gran interés por el uso de las redes sociales, estas han optado por diseñar elementos que sean de utilidad para las empresas y sus actividades de marketing. Se están renovando para ofrecer mejores servicios de creación de tiendas online a las empresas 8

9 COMMUNITY MANAGEMENT 9

10 10

11 11 ¿Quién puede ser un Community Manager? Conocimiento del sector Conocimientos de marketing, publicidad y comunicación Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0. Experiencia en comunicación onlineCultura 2.0Creativo

12 Funciones Importantes Crear y gestionar perfiles Escuchar el “ ruido ”del social Hacer crecer la comunidad Distribuir contenido Sumarse a la conversación 12

13 El nuevo community manager ¨director de orquesta¨ Diseño web. Posicionamiento web. Medio social Analítica web.

14 14

15 SOCIAL MEDIA MARKETING Es la forma de construir marca y de promocionar la empresa, incentivando y favoreciendo que sean los propios individuos los que transmitan de forma rápida el mensaje a otros en red social. 15

16 Plan de Marketing En la Red Social Objetivo Segmentación Selección de canales Plan de acción Sistema de evaluación Comunicación de los resultados 16

17 Autoridad, imagen de la marca y reputación online. Posicionamiento en buscadores Atención al cliente Tráfico y visitas a la web Dialogo y conversación Posicionamiento frente a la competencia 17

18 GESTION ESTRATEGICA DE LA MARCA. -PLANIFICADORES (EN AGENCIAS DE PUBLICIDAD) -DIRECTORES DE COMUNICACIÓN O MARKETING -GERENCIA. ES UNO DE LOS PUNTOS DE PARTIDA PARA LA DIFERENCIACION Y LA CREACION DE VALOR DE UNA EMPRESA. BRANDING 18

19 PERMITE POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. LA ENTIDAD Y DIFERENCIACION QUE SUPONEN PARA UNA EMPRESA SU PROPIA MARCA LE AGREGA VALOR OBJETIVO Y SUBJETIVO. POSEEN ATRIBUTOS PROPIOS. -DIFERENCIACION -QUE LAS PROTEGEN, PUES LAS HACEN MAS DIFICILES DE COPIAR 19

20 Fases del Branding 20 Identidad de la marca Comunicación de la marca Capital de marca

21 REDES SOCIALES BRANDING EN LAS REDES SOCIALES CASO de APPLE 21

22 EN TWITTER 22

23 EN FACEBOOK 23

24 BRANDING PÁGINA WEB 24

25 BRANDING PAGINA WEB 25

26 BRANDING ¿HACEN BUEN BRANDING EN REDES SOCIALES ? 26

27 Mapas de empatía HERRAMIENTA PARA LA ADAPTACION A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. BUSCAR SOLUCIONES A LAS VERDADERAS PREOCUPACIONES Y MOTIVACIONES DE NUESTRO CLIENTE CONOCER AL CLIENTE 27

28 ESTRUCTURA DEL MAPA DE EMPATIA ¿Qué piensa y siente? ¿Qué ve? ¿Qué dice y hace? ¿Qué escucha? ¿Qué debilidades tiene? ¿Qué fortalezas tiene? 28

29 LIDERES DE OPINION ¿Qué es un Líder de opinión? Persona u organización capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos hacia ciertas formas de pensar o de actuar. 29

30 LIDERES DE OPINION ¿Las empresas buscan LIDERES DE OPINION EN LAS REDES SOCIALES ? ¿Sirven para el e commerce? 30

31 Uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter o Facebook por "obligación profesional", según una encuesta elaborada por AxiCom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). ¿INTERESA BUSCAR LIDERES DE OPINIÓN? 31

32 LIDERES DE OPINION BLOG / REDES SOCIALES Los profesionales de la información valoran la incursión de blogs (el 87%) y redes sociales (el 90%) en el panorama mediático. Además, prácticamente nueve de cada diez consideran que aportan mayor inmediatez. 32

33 REDES SOCIALES 33

34 34

35 35

36 ¿del botón “me gusta” al botón “lo compro” ? 36

37 Para Comenzar con Éxito tu Estrategia de Facebook Commerce ¿Qué tengo que hacer para que Facebook pueda ser un nuevo canal de ventas? Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que Facebook pueda ser un nuevo canal de ventas? Una masa crítica de usuarios(fans) Respuesta: Una masa crítica de usuarios(fans) 37

38 sólo fans: promociones especiales por tiempo limitado 38

39 Venta de tarjetas regalos que aparecen en el timeline 39

40 ¿Qué herramientas pueden utilizar una empresa? 40

41 Herramientas promocionales 41

42 Segmentación 42

43 Páginas Promocionadas o Promote Pages 43

44 44

45 Smart Facebook Store 45

46 46

47 47

48 Servicio de Cupones Gratuito para Empresas Locales 48

49 49 FACEBOOK GIFTS

50 50

51 51

52 52

53 Ejemplos : Como forma para promocionarse Alquiler Venta 53

54 YOUTUBE LLAVE DE EXITO 54

55 55

56 E COMMERCE EN TWITTER Trending topics Tweets Promocionados(no aprovechado) Cuentas Promocionadas 56

57 VENTAJAS Mayor visibilidad a tus publicaciones Generar Leads, monitorizando palabras clave Atención al cliente, comunicación a todos aquellos clientes que tengan twitter. Inmediata(sino seria innecesario meterse en twitter) 57

58 Twitter ads ( ads.twitter.com )ads.twitter.com 58

59 Posible evolución de twitter Monetización Segmentación Activo de la empresa “Segunda pantalla para los medios de comunicación” Twitter VIP ( Exclusividad ) Venta directa 59

60 Casos de éxito 60

61 Foursquare es una nueva forma de Street Marketing, que planteado inicialmente como un juego, ha conseguido ya 2 millones de usuarios y despunta como una red sobre dispositivos móviles que va a revolucionar el mundo del marketing orientado a cliente final. Casos de éxito : Danone, El Corte inglés, Jimmy Choo, Starbucks … 61

62 Pinterest es como un escaparate de productos que fomenta la adquisión y venta de nuevos clientes, mientras que Facebook tiene un objetivo más basado en comunicación y fidelización de clientes, por lo que la suma de ambos son el tandem perfecto. 62

63 Es una red social que permite: Compartir presentaciones Visibilidad de tu blog/ página web. Destaca tus productos y servicios Pide a tus clientes recomendaciones (Solicitarlo a los clientes satisfechos) 63

64 TENDENCIAS 64

65 Tendencias ¿Realidad o película de ciencia ficción? 65

66 Muchas Gracias 66


Descargar ppt "COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1. MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google