La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS CREATIVAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Profesora: Giselle Goicovic Madriaza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS CREATIVAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Profesora: Giselle Goicovic Madriaza."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS CREATIVAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Profesora: Giselle Goicovic Madriaza

2 ¿De qué se trata? Es un curso, tipo taller, que dará espacio a la reflexión y al debate sobre la evolución histórica de la arquitectura, comprendiendo los procesos creativos que han formado parte de él y cómo podemos incorporarlos a nuestro propio quehacer.

3 ¿Qué contenidos incluirá este curso? El entorno como recurso para la inspiración creativa. Las analogías como estrategia creativa. Las metáforas en la arquitectura. Los grandes creadores de la arquitectura, y el aporte que puede significar a nuestros propios procesos creativos.

4 Los números y las proporciones, que tanto fascinaron a Le Corbusier. Los patrones y la continuidad, temas favoritos de Sullivan y Wright. El orden, el tema principal de Kahn.

5 ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

6 “La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven” Bruno Zevi

7 “Es la Arquitectura una ciencia que debe ir acompañada de otros muchos conocimientos y estudios, merced a los cuales juzga de las obras de todas las artes que con ella se relacionan. Esta ciencia se adquiere por la práctica y por la teoría”. Marco Lucio Vitruvio Polión

8 afecta tanto a la esfera intelectiva como al mundo físico material La arquitectura constituye una actividad humana que afecta tanto a la esfera intelectiva como al mundo físico material. saber hacer. saber para un hacer Se trata, al mismo tiempo, de un saber y de un hacer. Aunque posiblemente sea más preciso hablar de un saber para un hacer.

9 “La Arquitectura es hoy esa actividad que uno llama arte, colocando allí la palabra para servir de pantalla a las vanidades y a los negocios.” Le Corbusier

10 PROCESO CREATIVO

11 Conocimiento Pertinente y Multidimensional para contextualizar y vincular InmersiónIncubaciónIluminaciónFormulaciónVerificación

12 Creatividad Referentes Ámbito Característic as personales Conocimient os

13 Características de personalidad creativa Según Barron: "Preferencia por la complejidad, mayor autonomía e independencia en la formación de juicios, dominancia, ascendencia personal entre las personas, aceptación de sí, autoconocimiento". Otros investigadores: Capacidad para correr riesgos, apertura frente a nuevas experiencias, capacidad para jugar con elementos y tolerancia a la ambigüedad.

14 Aptitudes del pensamiento divergente Fluidez: Es la capacidad de producción cuantitativa. Generar muchas ideas en poco tiempo, para resolver un problema o situación. Flexibilidad: capacidad de respuesta con una gran variedad de categorías, de enfoques diversos. Originalidad: producir asociaciones novedosas, atípicas, insólitas pero adecuadas, pertinentes para la resolución de un problema dado.


Descargar ppt "ESTRATEGIAS CREATIVAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Profesora: Giselle Goicovic Madriaza."

Presentaciones similares


Anuncios Google