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balanced Scorecard-BSC

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Presentación del tema: "balanced Scorecard-BSC"— Transcripción de la presentación:

1 balanced Scorecard-BSC
Trabajo presentado por los estudiantes: Yesie Alejandra Álvarez Ortiz Diana Martínez Diego vela PRESENTADO A LA DOCENTE: MARTA SANDINO Octubre / 03 / 2012

2 OBJETIVO GENERAL Dar a conocer a los estudiante de Admón. de Empresas de 1er. Semestre de la E.N.D. el BALANCE SCORECARD (cuadro de mando integral)

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Revisar el balanced scorecard. Identificar los principales conceptos de el balanced scorecard. Definir las perspectivas de el balanced scorecard Conocer la ventajas y desventajas de el balanced scorecard.

4 Balanced scorecard (cuadro de mando integral)
Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran a evaluar la marcha de una empresa. Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.

5 El CMI sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada: Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir? Del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes? Financiera: ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

6 El fin último del BSC es la integración y complementación de todos aquellos objetivos emanados desde la propia estrategia

7 VENTAJAS AL APLICAR EL BSC
La metodología facilita la comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañía en todos los niveles de la organización. Convierte la estrategia en acción. Logra que la estrategia sea el objetivo de todos y de todos los días. Permite tomar decisiones oportunas. Aumenta la satisfacción de sus clientes.

8 DESVENTAJAS Un modelo poco elaborado y sin la colaboración de la dirección, el esfuerzo seria en vano. Si los indicadores no se escogen con cuidado, el CMI pierde una parte de sus virtudes, por que no se comunica el mensaje que se quiere trasmitir.

9 Perspectivas del b.s.c La estrategia de la empresa consta de 4 perspectivas bien definidas: Perspectivas financieras Perspectivas del cliente Perspectivas de los procesos internos Perspectivas de aprendizaje y crecimiento

10 Perspectivas del cliente
Para lograr el desempeño financiero que una empresa desea, es fundamental que posea clientes leales y satisfechos, con ese objetivo en esta perspectiva se miden las relaciones con los clientes y las expectativas que los mismos tienen sobre los negocios. Además, en esta perspectiva se toman en cuenta los principales elementos que generan valor para los clientes integrándolos en una propuesta de valor, para poder así centrarse en los procesos que para ellos son más importantes y que más los satisfacen.

11 PERSPECTIVAS FINANCIERAS
Esta perspectiva abarca el área de las necesidades de los accionistas. Esta parte del BSC se enfoca a los requerimientos de crear valor para el accionista como: las ganancias, rendimiento económico, desarrollo de la compañía y rentabilidad de la misma.

12 PERSPECTIVAS DE PROCESOS
satisfacción del cliente y logro de altos niveles de rendimiento financiero. Para alcanzar este objetivo se propone un análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminación de los procesos clave a través de la cadena de valor. Se distinguen cuatro tipos de procesos: Procesos de Operaciones: relativos a costos, calidad de tiempo o flexibilidad de los procesos

13 Procesos de Gestión de Clientes: selección de clientes, captación de clientes, retención y crecimiento de clientes. Procesos de Innovación: % de productos nuevos, introducción de nuevos productos con relación a la competencia. Procesos relacionados con el Medio Ambiente y la Comunidad: seguridad e higiene y responsabilidad social corporativa

14 PERSPECTIVAS DE LA INNOVACIÓN Y EL APRENDIZAJE
La perspectiva del aprendizaje y mejora es la menos desarrollada, debido al escaso avance de las empresas en este punto. De cualquier forma, la aportación del modelo es relevante, ya que deja un camino perfectamente apuntado y estructura esta perspectiva. Clasifica los activos relativos al aprendizaje y mejora en: Capacidad y competencia de los empleados Sistemas de información Cultura-clima-motivación para el aprendizaje y la acción.

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16 CONCLUSIONES El bsc es una herramienta concentrada en objetivos exclusivamente estratégicos Se requiere pensar de forma estratégica y amplia Permite adaptarse a todo tipo de cambios que se produzcan Posibilidad de establecerlo para unidades de negocios concretas que tengan su propia estrategia y misión.

17 GRACIAS


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