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VISIÓN DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO.

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Presentación del tema: "VISIÓN DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO."— Transcripción de la presentación:

1 VISIÓN DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS Y DÓNDE ESTAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO QUÉ QUEREMOS SER CÓMO LO MEDIMOS CÓMO SEGUIMOS PREGUNTAS PRIMIGENIAS QUE PROPONEMOS HACER TABLERO DE COMANDO COMO EVALUAMOS

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3 EL TABLERO DE COMANDO ES UNA FORMA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN EN LA CONDUCCIÓN DE UNA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN A QUIEN DIRIGE LA EMPRESA EL TABLERO DE COMANDO DEBERÁ EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES DE ALTA CRITICIDAD, COMO SI FUERAN ALARMAS EN EL DISEÑO DEL TABLERO DE COMANDO ESTÁ PRESENTE EL CONCEPTO QUE LA SOBREINFORMACIÓN ES TAN NOCIVA PARA LAS BUENAS DECISIONES COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN

4 Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estandar, mes anterior Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas, Presentación: Soporte Informático. REQUISITOS DE LOS INDICADORES

5 LA GESTIÓN INTEGRAL RENTABILIDAD CLIENTES PROCESOS RECURSOS HUMANOS Kaplan y Norton - The Balanced Scorecard

6 Fuente: Cuadro de Mando Integral. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000 RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN FIDELIDAD DEL CLIENTE ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS (EPP) HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS Finanzas Clientes Procesos Internos FORMACION Y CRECIMIENTO Cuadro Causa-Efecto CICLO TEMPORAL Del PROCESO CALIDAD DEL PROCESO

7 SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES CUOTA DEL MERCADO INCREMENTO DE CLIENTES PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES - RETENCIÓN DE CLIENTES

8 IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS INNOVACIÓN PROCESO OPERATIVO SERVICIO POST-VENTA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN

9 RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO RESULTADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO COMPETENCIAS DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL

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