Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
P R O Y E C T O S
2
Consecuencias de no llevar una planeación del proyecto
4
“La planeación de proyectos
es el proceso de combinar técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, recursos y calidad.” (Baker, 1999).
5
Los proyectos en comparación con el trabajo ordinario
Todos los proyectos son trabajo pero no todo trabajo es un proyecto. Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por el tiempo, los recursos y los resultados deseados. Esto es, el proyecto tiene un resultado deseado, una fecha límite y un producto.
6
Cinco características de los proyectos
Un proyecto tiene principio y fin definidos. Los proyectos usan recursos (personas, tiempo y herramientas). Los resultados del proyecto tienen metas específicas de calidad y desempeño. Los proyectos siguen una planeación. Un proyecto incluye un equipo de personas.
7
CINCO FASES DE LA PLANEACION DE PROYECTOS
1. Inicio 2. Planeación 3. Ejecución 4. Control 5. Conclusión
8
Fase 1: Inicio Reconocimiento de que un proyecto puede llevarse a cabo. Determinar lo que el proyecto debe lograr. Definir la meta global del proyecto. Seleccionar los miembros iníciales del equipo. El alcance es el tamaño del proyecto y determina cuántos recursos y tiempo se requieren.
9
Fase 2: Planeación Perfeccionamiento del alcance del proyecto. Listado de tareas y actividades que llevarán al logro de las metas del proyecto. Secuencia de actividades.
10
Reunirse con los miembros del equipo.
Fase 3: Ejecución Dirigir el equipo. Reunirse con los miembros del equipo. Resolver los conflictos o problemas que puedan surgir.
11
Vigilar las desviaciones del plan. Emprender acciones correctivas.
Fase 4: Control Vigilar las desviaciones del plan. Emprender acciones correctivas. Recibir y evaluar cambios en los proyectos solicitados. Cambiar los calendarios del proyecto. Adaptar los niveles de recursos.
12
Reconocimiento de logros y resultados.
Fase 5: Conclusión Reconocimiento de logros y resultados. Aprendizaje de la experiencia del proyecto. Revisión del proceso y resultados. Redacción del informe final.
13
PROYECTO: JUGUEMOS A JUGAR.
Ámbito de la participación comunitaria y familiar. Hacer un manual de juegos de patio para los alumnos de primer grado. Propósito: Reunir información para redactar un instructivo.
14
Aprendizajes esperados:
Conoce y usa características gráficas de textos instructivos. Usa verbos en infinitivo, adjetivos y adverbios para lograr un efecto determinado en textos instructivos. Usa palabras que indiquen orden temporal para explicitarlos pasos de una secuencia: primero, después, mientras, al mismo tiempo, etc.
15
Actividades : Cada alumno escribe una lista de juegos de patio conocidos. Los alumnos conversan sobre sus listas y hacen una más tomando en cuenta los juegos que se puedan adaptar a los alumnos mas pequeños de la escuela. Realizan una investigación sobre instructivos de manualidades o cocina para familiarizarlos. Ponen atención en el formato gráfico y modifican los verbos a modo infinitivo, además usan adverbios y adjetivos. Cada equipo redacta su juego, tomando en cuenta la organización grafica y usando el lenguaje adecuado. Cada equipo presenta su juego, preferentemente escrito en computadora y con todos los equipos se forma el manual.
16
Evaluación: Participación en equipo.
Dominio de la organización gráfica de un instructivo.(uso adecuado de los verbos en infinitivo, adverbios y adjetivos). Presentación del producto final.
17
Gracias por su atención….
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía." Gracias por su atención….
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.