La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto."— Transcripción de la presentación:

1

2  En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto escolar y por tanto para aprender.  Hay que tener en cuenta que el contexto es una parte fundamental, también se mostrara acerca de los derechos de la diversidad escolar.

3  Nos referimos a clima institucional aquellas realidades que se viven en las escuelas y que tienen que ver precisamente con la convivencia que se establece entre los adultos, los niños, entre padres y docentes.  Baruch Sperinoza filosofo del siglo XVII tiene un concepto llamado “pasión”

4  Las pasiones alegres: Se genera cuando nos encontramos con cosas o seres que aumentan nuestra capacidad de ser y hacer  Las pasiones tristes: Se producen cuando nuestra capacidad de ser y hacer disminuye contrariamente al encontrarnos con otros encontrando con cosas que promueven la disminución de nuestra capacidad.

5  Desde otra perspectiva es la ideología de la cantidad que regula el estar de los niños/as en la escuela y no permite considerar la dimensión temporal y espacial del encuentro, la reflexión, las preguntas, las dudas y los temores que tienen los niños/as.

6  Aquello que la escuela detecta un aumento de situación de fracaso escolar, no de problemas de aprendizaje solamente; llamamos fracaso escolar a una dificultad para aprender.  No solo se trata que de un niño solo tenga problemas para aprender si no que el llamado fracaso significa que este niño/a arrastre este problema desde mucho tiempo

7  Hay que entender que pasa con los niños/as deprimidos o bien que ocurre con los niños /as impulsivos y violentos dentro y fuera de la escuela, abusados, con saberes devaluados y organismos dañados.  Niños y niñas con inteligencias no reconocidas algunos con deseos de aprender y otros no tienen ni el deseo ni de aprender nada ni de vivir.

8  Es importante el tema de los derechos de los niños/as en las escuelas, cuando se habla de derecho se puede pensar que el derecho es el derecho formal, esto es lo que dice la letra de ley. “Los padres están obligados a llevar a los niños a la escuela y todo niño tiene derecho a educarse”

9  Muchas escuelas no enseñan algunos temas de derecho de los niños ya que lo toman como perverso (sexualidad)

10

11


Descargar ppt " En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto."

Presentaciones similares


Anuncios Google