Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Pérez Ponce Modificado hace 8 años
2
En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto escolar y por tanto para aprender. Hay que tener en cuenta que el contexto es una parte fundamental, también se mostrara acerca de los derechos de la diversidad escolar.
3
Nos referimos a clima institucional aquellas realidades que se viven en las escuelas y que tienen que ver precisamente con la convivencia que se establece entre los adultos, los niños, entre padres y docentes. Baruch Sperinoza filosofo del siglo XVII tiene un concepto llamado “pasión”
4
Las pasiones alegres: Se genera cuando nos encontramos con cosas o seres que aumentan nuestra capacidad de ser y hacer Las pasiones tristes: Se producen cuando nuestra capacidad de ser y hacer disminuye contrariamente al encontrarnos con otros encontrando con cosas que promueven la disminución de nuestra capacidad.
5
Desde otra perspectiva es la ideología de la cantidad que regula el estar de los niños/as en la escuela y no permite considerar la dimensión temporal y espacial del encuentro, la reflexión, las preguntas, las dudas y los temores que tienen los niños/as.
6
Aquello que la escuela detecta un aumento de situación de fracaso escolar, no de problemas de aprendizaje solamente; llamamos fracaso escolar a una dificultad para aprender. No solo se trata que de un niño solo tenga problemas para aprender si no que el llamado fracaso significa que este niño/a arrastre este problema desde mucho tiempo
7
Hay que entender que pasa con los niños/as deprimidos o bien que ocurre con los niños /as impulsivos y violentos dentro y fuera de la escuela, abusados, con saberes devaluados y organismos dañados. Niños y niñas con inteligencias no reconocidas algunos con deseos de aprender y otros no tienen ni el deseo ni de aprender nada ni de vivir.
8
Es importante el tema de los derechos de los niños/as en las escuelas, cuando se habla de derecho se puede pensar que el derecho es el derecho formal, esto es lo que dice la letra de ley. “Los padres están obligados a llevar a los niños a la escuela y todo niño tiene derecho a educarse”
9
Muchas escuelas no enseñan algunos temas de derecho de los niños ya que lo toman como perverso (sexualidad)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.