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PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios de comunicación. En ocasiones es pagada por un PATROCINADOR y dirigidas a una persona o grupo a fin de desarrollar la demanda de un producto o idea. No es exclusiva de las empresas comerciales, también la utilizan Instituciones de tipo Cultural y Estatal.

2 La Publicidad tiene como objetivo:
Estimular las ventas ya sea de una manera inmediata o en el futuro, para lo cual se deben seguir los siguientes elementos: Exposición: Comunicar un anuncio en cualquier medio, Conocimiento: Lograr que la gente recuerde o reconozca el anuncio – mensaje. Actividades: Medir el impacto de la compañía anunciadora en las actividades de la gente. Ventas: El fin concreto de la campaña publicitaria.

3 La Publicidad tiene tres cualidades:
PRESENTACIÓN PÚBLICA PRESENTACIÓN IMPACTO de un producto a través del número de veces que se escucha. EXPRESIÓN amplificada, dramatiza el producto o servicio, darle vida.

4 Tipo de investigación de publicidad.
PARA DECIDIR ¿Qué decir? ¿ A quién decirlo? ¿Cómo decirlo? ¿Con qué frecuencia decirlo? ¿Dónde decirlo? ¿Cuánto gastar? SE DEBE ESCOGER UNO/UNA Tema, texto. Estrategia Audiencia – objetivo Texto de realización del comercial Frecuencia de contado Plan de medios Nivel de presupuestos UTILZANDO TECNICAS COMO Pruebas de concepto, estudios, posicionamiento Estudios de segmentación de mercado Inv. de texto, algunas pruebas de comercial Estudios de repetición- dispersión Inv. de mercados, estudio de audiencia. Análisis de venta, modelos de mercado

5 Aspecto Social de la Publicidad
La publicidad muestra al público las maneras de entrar a un estilo de vida diferente, es un estimulo que contribuye además al desarrollo de nuevos hábitos de compra y apoya económicamente a medios de difusión. Puede ayudar a buscar un satisfactor para una necesidad pero también puede crear otra necesidad. Esto se logra a través de una mezcla de alcances y frecuencias. Contribuye a crear la utilidad o el servicio de la posición en el lugar y del tiempo, puesto que informa a los consumidores que existen los productos que necesita y que pueden ser adquiridos en un lugar y tiempo específico.

6 Plan de Medios Para el publicista: es una redacción detallada de los soportes (precios, descuentos, recargos, cobertura, frecuencia y rentabilidad). Este documento contiene: 1.- Presentación Breve: definición del producto, mercado meta y objetivos. 2.- Exposición de los medios a emplear: se agrupan los medios y se elabora una pauta para . Definición del espacio. Sección. Programa. Fecha, día , hora de la publicidad 3.- Evaluación de los programas. Cálculo de la eficiencia del plan, medida del inicio del impacto del mercado. Identificación del la rentabilidad del plan.

7 Herramientas de publicidad
TEXTO Descriptivo Descripción informativa = lo que es el producto Descripción subjetiva = que el consumidor se imagine el producto Exposición = características más resaltantes Narración = voces, sonidos, efectos de presentación.

8 EPIGRAFE COMENTARIO BREVE AL PIE O DENTRO DE LA IMAGEN
IDENTIFICA AL AUTOR CONSEJO (no forma parte del texto) SELLOS DE GARANTIA DATOS DE LA IMAGEN Ejemplos: EL ABUSO PERJUDICA LA SALUD ACOMPAÑALOS CON LECHE HAZ EJERCICIO 30 MINUTOS AL DIA CUIDA EL AGUA

9 BLOW OUTS RESALTAN DETALLES Ejemplos: BAJO PRECIO ANTES / DESPUES
FIGURAS CAPRICHOSAS Flash, estrellas, rombos, óvalos, etc. TELEFONOS DIRECCION DE INTERNET

10 SLOGAN (Grito de guerra)
LEMA O FRASE CORTA SINTESIS DEL TEXTO (elogio) COMPLEMENTA, REMATA GUARDA UNA ESTRECHA RELACION CON EL LOGO SLOGAN CANTADO JINGLE (logra un mayor poder de recordatorio)

11 Ayudados por: 1.- Levedad: sencillo, creativo, claro. 2.- Rapidez: reconocimiento instantáneo. 3.- Exactitud: definición, precisión. 4.- Visibilidad: recree la imagen. 5.- Multiplicador: de fácil asociación. 6.- Consistencia: empresa – producto.

12 LOGOTIPO O EMBLEMA IDENTIDAD DE LA EMPRESA SIGNO O SIMBOLO
PODER Y UNIVERSALIDAD TIENE FORMA VISUAL Y AUDITIVA ORIGINAL SORPRENDENTE UNICO SENCILLO AUTENTICO

13 Descriptivo: Referencia, nombre o lugar de la empresa. Ejemplo:
Tipos de Logotipos Descriptivo: Referencia, nombre o lugar de la empresa. Ejemplo:

14 Dentro del logotipo hay un símbolo que identifica la empresa.
Simbología Dentro del logotipo hay un símbolo que identifica la empresa.

15 Referencia del fundador o creador de la marca
Patronímicos Referencia del fundador o creador de la marca

16 Referencia sólo al autor.
Toponímicos Referencia sólo al autor.

17 Iniciales de la empresa
Contracciones Iniciales de la empresa

18 No tienen significado real
Nombres fabricados No tienen significado real

19 Negocios fusionados con más de un fundador
Nombres combinados Negocios fusionados con más de un fundador

20 Logotipo dentro de una imagen
Imalogotipo Logotipo dentro de una imagen


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