La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Johana Alexandra Cifuentes Riascos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Johana Alexandra Cifuentes Riascos"— Transcripción de la presentación:

1 Johana Alexandra Cifuentes Riascos
María Stella Tabares Sánchez Leidy Juliana Rodríguez Niño Claudia Lorena Rincón Cataño Luis Fernando Mutis Mora Alejandro Reyes Salas LA NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIÓNES: Liderazgo, Toma de decisiones, Comunicación, Cambio

2 CONTENIDO Liderazgo Ejemplo: Hoteles Marriot Toma de decisiones
Comunicación Ejemplo: Co-Cine Cambio

3 Sucesión del liderazgo
Dirección Liderazgo Táctica de influencia Menor Intermedio Mayor Poder de posición Autoritario Poder personal De apoyo Compromiso Tareas cotidianas Corto plazo Estabilidad Autoridad Acuerdos Contractuales Visión Largo plazo Innovación Identidad Poder influencia Compromiso Liderazgo Eficaz A donde se desea llegar – Plan mental- Punto de vista estratégico Retos del Liderazgo Supervisar – Idear - perfeccionar. Impulsar – afinar – alinear las estrategias. Conectar – Unificar – Concentrar equipos Comprometer y Capacitar al personal. Planificar Organizar Controlar Dirigir Supervisión Mandos Intermedios Alta Dirección Metas y medios Responsabilidades Influencia y Motivación Supervisión y Control Sucesión del liderazgo Cambios generales - Casos Relación inversa entre crecimiento/tasa de sucesiones. Sucesión Interna antes que externa.

4 HOTELES MARRIOTT Marriott International se formó en 1993
Desde 1927, Marriott ha sido famosa por su cultura, donde las personas son lo primero Nuestro modelo de negocio, nuestras marcas, nuestros líderes expertos y nuestra cultura de servicio plenamente integrada han convertido a Marriott en una empresa líder del sector.

5 "Cuidemos a los empleados y ellos cuidarán a los clientes".
‘Todos estamos aquí para crear valor’. Billy Marriot

6 TOMA DE DECISIONES DECISIONES ESTRATÉGICAS: VARIABLES Y RESTRICCIONES:
Situaciones de escalamiento complejidad. Coalición, intensidad y extensión del conflicto. Búsqueda de información y análisis de los componentes importantes, comunicación. VARIABLES Y RESTRICCIONES: Thompson: Creencias causa/efecto, incertidumbre, Preferencias en los posibles resultados; buen criterio para toma de decisiones, estrategia de compromiso para la toma de decisiones, estrategia de inspiración para la toma de decisiones Incertidumbre, información. Preferencia de resultados: Decisiones estructuradas y decisiones anárquicas.

7 PODER Y TOMA DE DECISIONES
RACIONALIDAD: Hombre económico: Propio interés, conocer todas las posibilidades y sus consecuencias, maximizar utilidad, clasificar alternativas por posible maximización de resultados. Racionalidad limitada, factores multitudinales. “Bote de basura”, fuerzas en el ambiente institucional. Variaciones en la racionalidad, variaciones en el poder para participar en la toma de decisiones. PODER Y TOMA DE DECISIONES Cumbre de la organización, incluyente (participativa) o no, incentivo económico, social. Tiempos de adversidad, recae en el poder. Periodos de abundancia, burocrático. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES Hickson: Racionalidad dual, problemas y políticas. Proceso dialéctico: Tesis (ambiente estable/ cómo crece la organización). Antítesis (cambios inesperados, contingencias). Síntesis. La no decisión: Ya se ha tomado una pero si sigue el proceso de toma de decisiones como si no se hubiera tomado, No se permite que surjan otros asuntos como puntos en la decisión, Hay temas impensables en los valores de los grupos poderosos de la organización, no tomar decisión; calidad de las decisiones se mide con el tiempo.

8 LA COMUNICACION 1. Organización  Sistema de procesamiento de información. 2. Importancia de la comunicación. Características de la información. 3. Factores: a. Individuales (percepción, estereotipia) b. Organizacionales Comunicación vertical: descendente y ascendente. Comunicación horizontal.

9 Problemas de comunicación
LA COMUNICACION - Redes de comunicación patrón de rueda patrón de circulo sistema de todos los canales Problemas de comunicación omisión distorsión sobrecarga Soluciones posibles redundancia contratación de especialistas juntas

10 Supervisado por el gerente general y el subgerente de la empresa.
Proceso de comunicación organizacional interna Co-cine Sistema de comunicación informal Medios de divulgación y sistematización interna de la información Información del producto característico de la organización Medio de control Carpetas Carteleras Carpetas Formatos manuales Documentos Formatos Información de Inventarios Directorio telefónico proveedores Supervisado por el gerente general y el subgerente de la empresa.

11 EL CAMBIO Naturaleza del cambio organizacional.
Potencial para el cambio. El proceso de cambio. Ciclos de cambio organizacional. Innovación en las organizaciones.

12 CONCLUSIONES

13 BIBLIOGRAFIA Hall Richard (1.996) Organizaciones. Estructuras, procesos y resultados. Parte 1: La naturaleza de las organizaciones; Capítulos 7-10

14 ¡GRACIAS POR SU ATENCION!


Descargar ppt "Johana Alexandra Cifuentes Riascos"

Presentaciones similares


Anuncios Google