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IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2011. Imagen Corporativa – Ecotec 2011 Cultura de la Comunicación Gerencia RRHHFinancieroMKTContabilidad Modelo empresarial.

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1 IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2011

2 Imagen Corporativa – Ecotec 2011 Cultura de la Comunicación Gerencia RRHHFinancieroMKTContabilidad Modelo empresarial modular Los procesos de gestión son módulos independientes de gestión No garantiza la construcción de una imagen potente, coherente y estable Marca diferencias en grado de eficacia.

3 Cultura de la Comunicación Modelo empresarial Sistemática Sistema funcional que realiza procesos integrados. SINERGIA Garantiza la construcción de una imagen potente, coherente y estable Gerencia General RRHHContabilidadFinancieroComercial Imagen Corporativa – Ecotec 2011

4 Cultura de la Comunicación LA EFICACIA DE CADA PARTE ASEGURA LA EFICACIA GLOBAL? Imagen Corporativa – Ecotec 2011

5 Cultura de la Comunicación Imagen Corporativa – Ecotec 2011

6 Cultura de la Comunicación Imagen Corporativa – Ecotec 2011

7 Cultura de la Comunicación DIVIDE Y VENCERÁS?????????????? Imagen Corporativa – Ecotec 2011

8 Cultura de la Comunicación Imagen Corporativa – Ecotec 2011

9 Cultura de la Comunicación La cultura de comunicación que se necesita para crear y fortalecer la imagen corporativa es INTEGRADORA Imagen Corporativa – Ecotec 2011

10 Cultura de la Comunicación Imagen Corporativa – Ecotec 2011

11 Cultura de la Comunicación Las empresas quieran o no, sepan o no: Generan una determinada cultura del “hacer” y el relacionarse. Desarrollan actividades de comunicación y de relación en su interior y con su entorno. Proyectan una determinada imagen a su entorno Imagen Corporativa – Ecotec 2011

12 Cultura de la Comunicación Por lo tanto tengo dos opciones: 1. Dejo todo al azar 2.Se canalizan para convertirlas en herramientas fuertes de estrategia Imagen Corporativa – Ecotec 2011

13 Cultura de la Comunicación CASO DE ENTIDAD FINANCIERA Imagen Corporativa – Ecotec 2011

14 Cultura de la Comunicación Ranking Financiero #1 Identidad Objetiva Lo que es la empresa en realidad Ranking Psicológico #3 Identidad Subjetiva Opinión Pública CASO DE ENTIDAD FINANCIERA La empresa se mide a sí mismo Públicos miden a la empresa Imagen Corporativa – Ecotec 2011

15 Cultura de la Comunicación GESTIONAR BIEN UN NEGOCIO NO IMPLICA GESTIONAR BIEN SU IMAGEN PÚBLICA Imagen Corporativa – Ecotec 2011

16 Cultura de la Comunicación GESTIONAR LA IMAGEN ES GESTIONAR LA REALIDAD Imagen Corporativa – Ecotec 2011

17 Cultura de la Comunicación LA IMAGEN NO ES UN ESTADO, ES UN PROCESO Imagen Corporativa – Ecotec 2011

18 No importa lo que su empresa haga o diga. Lo que cuenta para ella es la interpretación que de ello hagan sus stakeholders, sobre todo si son escépticos o cínicos. M. Ritter

19 Los stakeholders son individuos o grupos de personas organizadas que tienen un interés especial o toman un riesgo apostando de una u otra forma a la organización. Por ello también se los denomina “públicos de interés”. (1963)

20 Fuente: M. Ritter

21 Diga la verdad Hágale saber al público qué es lo que está pasando e ilústrelo sobre cual es la naturaleza de la compañía, sus valores y sus prácticas. Muestre acción La percepción pública de una organización está determinada en un 90% por lo que ella hace y solo en un 10% por lo que dice. Escuche a sus stakeholders Comprenda lo que los públicos de interés esperan de la empresa. Anticipe sus reacciones y elimine aquellas prácticas que crean dificultades. Genere buenas relaciones y buena disposición con y hacia ellos.

22 Maneje las comunicaciones como si la empresa dependiera de ellas Las comunicaciones y las relaciones corporativas son una función del management. Ninguna estrategia de la compañía debiera ser implementada sin considerar su impacto en la opinión pública. Comprenda que es su gente la que expresa el real carácter de la empresa Las opiniones más fuertes sobre la compañía –buenas o malas– son expresadas por sus empleados. Cada uno de ellos es responsable por una parte de la reputación corporativa.

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24 Fuente: M. Ritter

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27 Evaluar la empresa a través de los ojos de sus stakeholders.

28 Caso Ecuavisa


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