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Unidad Número 2: Los Públicos de las Relaciones Públicas Públicos Internos y Externos 2011.

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Presentación del tema: "Unidad Número 2: Los Públicos de las Relaciones Públicas Públicos Internos y Externos 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Número 2: Los Públicos de las Relaciones Públicas Públicos Internos y Externos 2011

2 Públicos Internos y Externos 2010 Relaciones de Aprendizaje:

3 Públicos Internos y Externos 2011 Los Stakeholders: Son quienes pueden afectar o ser afectados por las actividades de una empresa. Deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de negocios. Una empresa debe identificar los grupos de interés para establecer con ellos un diálogo - escucha del que surgirá una relación y se llegará a un compromiso. Conocer los valores, necesidades y expectativas de los stakeholders para incorporarlos a la gestión de la empresa e influir en sus percepciones. El sistema de relación debe establecerse a largo plazo y los temas relevantes también deben ser tratados de la misma manera.

4 Sistema de Gestión de los stakeholders: Públicos Internos y Externos 2011 Identificar Oportunidades y Amenazas en cada uno de los públicos Fijar Objetivos a corto mediano y largo plazo con cada uno de éstos Diseño e Implementación de programas con cada público Evaluación de los Resultados

5 Stakeholders Management Públicos Internos y Externos 2011 Es un compromiso con el constante balance de respuestas a los intereses de los stakeholders a lo largo del tiempo con el objetivo de maximizar la performance del negocio en el largo plazo. Es aquí donde se intensifica el trabajo de las Relaciones Públicas ya que, por un lado debe lograr fomentar el interés de cada público hacia la empresa y sus respectivos productos o servicios, y por otro lado mantener ese interés con el paso del tiempo.

6 Imagen frente a los consumidore s Identidad corporativa Los stakeholders no son estáticos sino que se dinamizan, ya que sus intereses pueden cambiar en potencia, urgencia o legitimidad. Aquellos que en algún momento fueron latentes pueden volverse activos. La empresa debe saber adaptar sus estrategias a estos cambios Stakeholders Management y la imagen de la empresa Públicos Internos y Externos 2011 Imagen frente al gobierno e instituciones Imagen frente a la comunidad Imagen frente a los líderes de opinión Reputación Corporativa

7 Modo de hacer negocios (ética) Públicos Internos y Externos 2011 Organización Conducta Interna Conducta Comercial Conducta Institucional Gobierno Corporativo Perfil Alto y Bajo Conducta Social

8 Públicos Internos y Externos 2011 Un tal Pablo Picasso, protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"


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