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La Buena Reputación. En torno al concepto de Reputación Cambio de siglo: lógica central de la empresa. Rendimiento total para el accionista. Competitividad.

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Presentación del tema: "La Buena Reputación. En torno al concepto de Reputación Cambio de siglo: lógica central de la empresa. Rendimiento total para el accionista. Competitividad."— Transcripción de la presentación:

1 La Buena Reputación

2 En torno al concepto de Reputación Cambio de siglo: lógica central de la empresa. Rendimiento total para el accionista. Competitividad de SU oferta comercial. Lógicas marginales (stakeholders,empleados y comunidad)

3 En torno al concepto de Reputación Reputación Corporativa: Armonía entre la lógica central de la empresa(resultados económico- financieros) y la Fortaleza de SU oferta comercial. Lógicas marginales: gestión del capital humano,sostenibilidad de sus acciones y responsabilidad social.

4 La Reputación en el contexto actual del corporate Corporate: gestión estratégica de todos los factores que influyen en la imagen de una organización. Armonizar las estrategias comunicativa y de negocio de las empresas.

5 Reputación Fuentes Métodos para medirla Requisitos Esquematizar la morfología de la empresa reputada en el presente. Inventariar comportamientos paradigmàticos.

6 Aproximaciones al concepto de Reputación Corporativa Charles Fombrun, La Reputación es la consecuencia de UNA relación eficaz con los stakeholders de la empresa. Consolidación de la imagen Corporativa de UNA empresa. Cees Van Riel, Reputación : visibilidad, diferenciación, autenticidad, transparencia y Fortaleza. Scott Meyer, síntesis de un proceso secuencial que integran imagen, percepción, creencias y experiencia respecto a UNA compañía.

7 Graham Dowling: valores que apelan al compromiso de la compañía con sus stakeholders. Antonio Lòpez, resultado de la relación armònica entre identidad e imagen corporativas y como consecuencia de la consolidación en el tiempo de la IC. Jonathan Low y Pam Cohen, lo que los stakeholders piensan de UNA empresa.

8 La imagen actùa como figura y la Reputación como fondo Figura: creada, cambiante, coyuntural, fàcil de hacer y cambiar, superficial, se transmite a través de la oferta. Fondo: duradero, difícil de conseguir y tambièn de cambiar, sólida, basada en comportamientos, se demuestra a través de la respuesta.

9 Reputación La Reputación tiene SU origen en la realidad de la empresa y màs concretamente en SU historia en la credibilidad del proyecto empresarial vigente y en la alineación de SU cultura Corporativa con ese proyecto.

10 Reputación Es la cristalización de la imagen corporativa de UNA entidad cuando èsta es el resultado de un comportameinto corporativo excelente, mantenido a lo largo del tiempo, que le confiere un caràcter estructural ante sus stakeholders estratégicos.

11 Condiciones de la Reputación 1.- UNA sólida dimensión axiológica. 2.- Un comportamiento corporativo comprometido. 3.- Proactividad en la gestión reputacional.


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