La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición de competencias.. Es una acción fundamentalmente grupal Finalidad: Transformación y/o cambio de la realidad Finalidad: Transformación y/o cambio de la realidad Satisfacción de Necesidades de los usuarios o demandantes Previamente se tiene que planificar y diseñar Su evaluación permanente permite la mejora de la acción Previamente se tiene que planificar y diseñar Su evaluación permanente permite la mejora de la acción

3 La intervención psicopedagógica se distingue del asesoramiento o intervención exclusivamente académica en… Objetivo, destinatario o unidad con que se interviene La Intervención psicopedagógica contempla como objetivo y destinatario cualquier proceso y sistema social en interacción ecológica Estado de partida Se parte de un estado inicial propio del sistema social contextual y ecológico El cambio Se busca un cambio, transformación y optimización social, por lo tanto, colectivo.

4 La intervención psicopedagógica y social se desarrolla en tres diferentes ámbitos de intervención: Ámbito académico Ámbito comunitario Ámbito de las organizaciones

5 Doble finalidad dentro del proceso educativo  Eficacia  Cambio y dinamización Doble finalidad dentro del proceso educativo  Eficacia  Cambio y dinamización Objetivos y Contenidos Son diversificados en función del nivel educativo Objetivos y Contenidos Son diversificados en función del nivel educativo Acciones orientadoras desarrolladas dentro de la educación formal en todos sus niveles ÁMBITO ACADÉMICO La acción se centra en la orientación de los procesos de enseñanza/ aprendizaje, dificultades de aprendizaje, programas preventivos, etc.

6 ÁMBITO COMUNITARIO Y SOCIAL A través de servicios externos o comunitarios y sociales o bien internos de instituciones públicas o privadas Intervenciones o acciones que se relacionan con la educación NO formal, empleo, bienestar social, orientación profesional, atención a las minorías, grupos desfavorecidos, etc. Engloba todos los diferentes servicios que dependen de la administración pública Finalidad: Lograr una sociedad más equitativa y justa. Finalidad: Lograr una sociedad más equitativa y justa. Se busca: Cambio o transformación en beneficio personal, social y comunitario Se busca: Cambio o transformación en beneficio personal, social y comunitario

7 ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES Acciones psicopedagógicas Dirigida al personal humano de las empresas u organizaciones  Facilitar la armonización entre las necesidades personales  Formación permanente  Facilitar la armonización entre las necesidades personales  Formación permanente


Descargar ppt "Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición."

Presentaciones similares


Anuncios Google