La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología Organizacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Psicología Organizacional
Diseño de Estrategias Psicología Organizacional

2 Elementos de Intervención Direccionalidad Objetivos
Fines de la organización Viabilidad Lo que queremos Hacer, lo que se puede hacer Operacionalidad Los modelos concebidos a nivel teóricos y su posterior implementación Práctica

3 Dinámica y transformación ¿Qué papel juega
Metodología Etapa de diagnostico Normativa Dinámica y transformación ¿Qué papel juega Eficiencia y eficacia ¿Sobrevivencia Estratégica Actitud intervención organizacional Transformación

4

5 Tipos de Intervenciones:
Intervenciones en Procesos (Conductuales Individuo Grupo Organización Intervenciones Tecno- Estructurales Intervenciones de ARH Intervenciones a Nivel Estratégico Organizacionales

6 Cambio Proceso Estructura Conducta

7

8 Planeación Estratégica:
La planeación estratégica comprende una serie de elementos que se plasman en el plan estratégico. Éstos debe determinarse por la alta dirección y sirven como base para la elaboración de los planes tácticos y operacionales. Operacional Táctica Estratégica

9 Las estrategias: Son alternativas o cursos de acción que muestran los medios , recursos y esfuerzos que se deben emplearse para lograr los objetivos en condiciones óptimas. Se plantea el cómo lograr específicamente y de la mejor manera los objetivos

10 A través de las estrategias se plantea el cómo lograr específicamente y de la mejor manera los objetivos. Por ello es que existen tantas estrategias como objetivos se planteen en una organización.

11 Planeación Estratégica:
La planeación estratégica comprende una serie de elementos que se plasman en el plan estratégico. Éstos debe determinarse por la alta dirección y sirven como base para la elaboración de los planes tácticos y operacionales. Operacional Táctica Estratégica

12 Estrategias Estabilidad Crecimiento Contracción Combinadas

13 Estabilidad: Mejoramiento continuo de sus operaciones; su finalidad es mantenerse en el mercado. Mejoramiento de sus tecnologías

14 Crecimiento: Su objetivo es buscar nuevas perspectivas en el mercado, aumentar el nivel de operaciones y la innovación más que la eficiencia.

15 Crecimiento: Crecimiento Intensivas Integración Diversificación
Consolidación

16 Contracción: Buscar reducir el tamaño de sus operaciones. Limita la diversidad de sus operaciones a rendimientos aceptables.

17 Contracción Empresas reducidas Un solo producto

18 Combinadas: Persecución de dos o más estrategias simultáneas en diferentes áreas de la organización. Uso de dos o más estrategias.

19 Elementos: Filosofía: Conjunto de valores, prácticas, objetivos, creencias y políticas que son la razón de ser de la empresa y representan el compromiso de la organización ante la sociedad. Es imprescindibles para darle sentido y finalidad a todas las acciones futuras de la organización Valores: Pautas de conducta o principios que orientan la conducta de los individuos en la organización. Los valores deben compartirse y practicarse por todos los miembros de la empresa.

20 Compromiso: Responsabilidad de la empresa ante la sociedad.
Visión: Enunciado que describe el estado deseado en el futuro, provee dirección y forja el futuro de la organización estimulando acciones concretas en el presente. Misión: Definición amplia del propósito de la organización y la descripción del negocio al que se dedica la compañía. Objetivos estratégicos: Resultados específicos que se desean alcanzar, medibles y cuantificables a un tiempo, para lograr la misión.

21 Políticas estratégicas: Lineamientos generales que deben observarse en la toma de decisiones; son guías para orientar la acción Estrategias: Cursos de acción que muestran la dirección y el empleo general de los recursos para lograr los objetivos. Programa: Conjunto de acciones, responsabilidades y tiempos necesarios para implantar las estrategias. El plan estratégico o plan maestro es el documento en el que se plasman los elementos mencionados.

22 Planeación estratégica:
Visión Investigación Análisis del Entorno Presupuestos Premisas externas. Premisas Internas. Fortaleza. Debilidades. Oportunidades Amenazas. Benchmarking Filosofía Programas Misión Estrategias Políticas Objetivos

23 Técnicas de planeación:
Las técnicas de planeación son imprescindibles para anticiparnos al futuro, minimizar riesgos y optimizar recursos, además de que pueden utilizarse en todas las etapas del proceso administrativos, específicamente en el momentos de tomar decisiones. Pueden ser generales o especificas cuando se utilizan en cada área de la organización

24


Descargar ppt "Psicología Organizacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google