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Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales

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Presentación del tema: "Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
LA MOTIVACIÓN ES UN RASGO QUE DISTINGUE A LOS LIDERES Y SE TRADUCE EN LA CAPACIDAD DE LOGRAR METAS Y OBJETIVOS. Autoconciencia Aptitud para reconocer y entender los estados de ánimo, emociones o impulsos propios, así como su efecto sobre los demás. Confianza en sí mismo. Valoración realista de sí mismo. Capacidad de reirse de sí mismo. Autorregulación Capacidad para controlar o restringir los impulsos negativos o el mal humor. Propensión a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de actuar. Confiabilidad e integridad. Comodidad con la ambiguedad. Apertura al cambio. Motivación Pasión por trabajar por razones que van más allá del dinero o el estatus. Tendencias a luchar por los objetivos con energía y perseverancia. Fuerte orientación al logro. Optimismo, incluso frente a la adversidad. Compromiso con la organización. Empatía Aptitud para entender el “maquillaje” emocional de otras personas. Habilidad para tratar a las personas en función de sus reacciones emocionales. Destreza en formar y retener talento. Sensibilidad intelectual. Servicio a la comunidad Habilidades sociales Competencia en el manejo de relaciones y la creación de redes sociales. Capacidad para encontrar puntos comunes y estrechar lazos. Eficacia en liderar cambios. Capacidad de persuasión. Pericia en crear y liderar equipos.

2 PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN: PROCESOS DE GESTIÓN PARA LA MEJORA EDUCATIVA
La mejora educativa supone más que llenar los formatos de planeación y evaluación como si fuesen formularios. La mejora educativa requiere de estrategias y acciones de cambio que atiendan de manera articulada los problemas críticos que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos educativos, de propósitos definidos y compartidos, del auxilio de procesos de gestión, de la participación activa y consciente de la comunidad escolar respecto de como se desarrollan las tareas de los planteles escolares y asuman de manera comprometida el rol y las funciones que a cada uno le corresponde.

3 LOS OBJETIVOS Los objetivos expresan de manera breve, clara, precisa y sencilla los resultados esperados a largo, mediano y corto plazo, en términos cualitativos (Así llegamos) Metodológicamente corresponde a la transformación positiva del problema central. Características de los objetivos: Medibles, observable, alcanzables, retadores. Especifican el grupo al que se aplica Expresa un criterio de evaluación (indicador) Aclaran las condiciones bajo las cuales se puede lograr Se estructuran a partir de preguntas básicas Qué? Cómo? Para qué? Con quién?

4 LAS METAS: LAS metas son enunciados concretos que expresan de manera cuantitativa y cualitativa el grado o nivel de satisfacción de los resultados esperados en un tiempo determinado. (Hasta donde llegamos en este tiempo). La consecución de las metas permite el logro del objetivo para la mejora. Para determinar el grado de cumplimiento de la meta se requiere de los descriptores. Estos permiten verificar de manera objetiva a través de medios externos el alcance de la meta. Es lo que se conoce como portafolio de evidencias. Su definición se determina en función del objetivo a lograr.


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