La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong Gabriela

2 Se propone acercar mas a la realidad escolar Profesor- Alumno.Se propone acercar mas a la realidad escolar Profesor- Alumno. Tomando como base los principales contenidos de los programas, intentando conjugar el objetivo primordial =Tomando como base los principales contenidos de los programas, intentando conjugar el objetivo primordial = Desarrollar las capacidades operatorias con los contenidos escolares y todo esto respecto a los intereses expresados por los niños.Desarrollar las capacidades operatorias con los contenidos escolares y todo esto respecto a los intereses expresados por los niños.

3 En busca de alternativas Todo intento de renovación necesita de un conocimiento de aquello que se quiere modificar considerando 2 aspectos el positivo y el negativo.

4 Algunos puntos de partida De todo ello se desprende que el papel del maestro no debe ser el transmisor del conocimiento, si no el de intermediario entre el pensamiento del niño y la realidad.

5 El maestro debe evitar, siempre que sea posible, dar la solución a un problema o transmitir directamente un conocimiento, porque ello impide que el niño lo descubra por si mismo, limitando así su creatividad.

6 Una experiencia concreta Uno de los problemas que se nos plantea era el de mantener despierto el interés por los trabajos a realizar, dado que era necesario para la construcción de nuevas operatorias.

7 Pensábamos que únicamente los mismos niños podían indicarnos cuales eran sus propios intereses. Queríamos que el niño viviera el aprendizaje como resultado de satisfacción. Partiendo de los temas elegidos por los niños, programamos una serie de ejercicios que conducirían el aprendizaje.

8 Los niños se daban cuenta de que cada nuevo aprendizaje les aproximaba a la finalidad que se habían propuesto y que apoyándose en el, podían resolver los problemas que previamente se plantearon y que encontraron la solución. Solo después de que la hubiera hallado, se le mostraba un procedimiento mas sencillo.

9 Organización del colectivo de la clase: La elección del tema Nuestro objetivo es: facilitar su desarrollo

10 La libertad la entendemos como ser capaz de plantearse el mayor numero de alternativas y poder elegir entre ellas. De ahí que el conocimiento sea una condición necesaria para ser libre. Cuantas mas posibilidades conozca o sea capaz de imaginar el individuo, mayor será su grado de libertad potencial. De lo contrario, esta se vera limitada por la ignorancia.

11 A nuestro modo de ver no existe una organización escolar ideal lo que si existen son condiciones indispensables para favorecer el espíritu critico y de cooperación en los que se destacan 3 puntos: 1- partir de los intereses de los niños 2- asegurarse de que cada paso se realice sin necesidad a rendirse a imposiciones 3- proporcionar situaciones de aprendizaje que los activen y los estimulen para un amplio desarrollo.

12 Por su atención Gracias


Descargar ppt "Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong."

Presentaciones similares


Anuncios Google