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Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico

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Presentación del tema: "Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 5

2 El marketing Estratégico
Análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largo plazo.

3 Funciones del Marketing Estratégico
Orienta la empresa hacia oportunidades económicas atractivas en función de sus capacidades, recursos y el entorno competitivo y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. Estudiar y analizar la evolución del mercado identificando producto - mercado actuales y/o potenciales, determinando las tecnologías, identificando y midiendo cuantitativamente su atractivo a través de su potencialidad y duración. .

4 La gestión del marketing estratégico se sitúa en el medio y largo plazo, definiendo los objetivos, elaborando una estrategia de desarrollo y manteniendo una estructura equilibrada de la cartera de productos

5 El plan de Marketing Es la reflexión estratégica de la empresa materializado en un programa de acción que precise los objetivos y los medios a poner en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo elegida. A corto plazo, el éxito de una empresa dependerá del equilibrio financiero. A largo plazo, su supervivencia y su desarrollo dependen de la evolución de los mercados.

6 RAZONES DE SER DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
El plan estratégico de marketing, tiene esencialmente por objetivo expresar de una forma clara y sistemática las opciones elegidas por la empresa para asegurar su desarrollo a medio y largo plazo.

7 ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
¿Cuál es el mercado de referencia y cuál es la misión estratégica de la empresa en dicho mercado? En este mercado de referencia ¿Cuál es la diversidad de productos mercados y cuales son los posicionamientos susceptibles de ser aceptados? ¿Cuáles son los atractivos intrínsecos de los productos mercados y cuáles son las oportunidades y amenazas de su entorno?

8 ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Para cada producto mercado ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa y el tipo de ventaja competitiva que posee? ¿Qué estrategia de cobertura y desarrollo adoptar, y que nivel de ambición estratégica seleccionar para los productos mercados que forman parte de la cartera de la empresa? ¿Cómo traducir los objetivos estratégicos seleccionados al nivel de cada uno de los medios del marketing operativo: producto, distribución, precio y comunicación?

9 Importancia del Plan de Marketing
Las Inversiones en capacidad de producción que habrá que consentir para poder responder a la evolución de la demanda o para poder entrar en nuevos productos mercados. El Programa de Producción que deberá disponerse en función de las previsiones de pedidos, que a su vez, están en función de la estacionalidad de la demanda, de la actividad promocional, etc. La Tesorería necesaria para hacer frente a los vencimientos y que supone una previsión de gastos e ingresos.


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