Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Moya de la Cruz Modificado hace 8 años
2
Energía y Perspectiva del Futuro Por: Maribel Uribe Gallego Vany Vanessa Sánchez Mario Acosta
3
Preguntas Problematizadoras ¿Qué es la energía? ¿Qué tipos de energía existen? ¿Cuál es la energía que usamos en casa y cómo se produce? ¿Cómo se produce la energía en un motor de combustión interna como el de un automóvil? ¿Qué es el calentamiento global y qué lo produce? ¿Qué son las energías alternativas? ¿Son realmente escalables las energías alternativas?
4
Justificación Explicar a los estudiantes del grado Once qué es la energía, tipos y alternativas de producción, teniendo en cuenta lo bueno y lo malo de cada una de ellas, buscando comprender la importancia del uso adecuado y alternativas de producción para despertar en ellos la curiosidad y lleguen a desarrollar alternativas de producción de energías limpias.
5
Objetivo General Presentar a los estudiantes los medios de generación de energía a través del reconocimiento de los más convencionales, los más seguros y los más eficientes, para que ellos entiendan el valor de su creación y ayuden a conservar los medios necesarios para su producción.
6
Objetivos Específicos Aprender cómo se genera la energía eléctrica que utilizamos diariamente y ayudar a conservar los elementos que son necesarios para su producción. Entender cómo se produce la energía en un motor de combustión y por qué se produce contaminación. Conocer los diferentes métodos de producción de energías alternativas, las razones por las cuales no se han hecho progresos a gran escala, sus pros y sus contras. Efectuar una exposición sobre el mejor método de producción de energía como evaluación del tema, como muestra de la asimilación de los conocimientos de clase.
7
Actividades Trabajando en grupos de máximo 5 personas, deberán exponer una de las fuentes de generación de energía del texto “10 fuentes de energía alternativa sorprendentemente sencillas” publicado en la página http://www.vidamasverde.com/2012/10-fuentes-de-energia- alternativa-sorprendentemente-sencillas
8
Realizar, con materiales reciclables, una maqueta de la producción de energía eléctrica en las hidroeléctricas. Actividad en Clase en equipos de 5 personas. Actividades
9
Realizar, con materiales reciclables, una maqueta de la producción de energía eléctrica con un medio de producción alternativo. Actividad en Clase en equipos de 5 personas. Actividades
10
Realizar un video en el que se explique cómo se produce la energía de acuerdo a las maquetas realizadas previamente. Actividades
11
Una persona por cada equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de realizar un resumen de lo visto en cada clase y se lo entregará al maestro para que realice una bitácora de actividades. Actividades
12
Creación de un blog donde publicar los resúmenes de clase y las evidencias del trabajo de los grupos, fotografías de las maquetas y los videos de explicación de cada una de ellas. Elaboración a cargo del Maestro. Actividades
13
Creación de una campaña de concientización para todo el colegio, buscando crear conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y su relación directa con la producción de energía. Actividades
14
Recursos Humanos: Maestros, estudiantes. Físicos: Salón de Clase, videobeam, computadores, cartulina, papel periódico, marcadores, vasos desechables, platos desechables, hojas de papel, vinilos, imágenes ilustrativas de revistas, videos, cámaras fotográficas, celulares, cámaras de video, cámaras web, carteleras institucionales. Digitales: Imágenes, audios, multimedias, videos.
15
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.