La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La web de la tecnología en educación secundaria. Introducción La web educativa www.tecno12-18.com tiene como objetivo suministrar contenidos educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La web de la tecnología en educación secundaria. Introducción La web educativa www.tecno12-18.com tiene como objetivo suministrar contenidos educativos."— Transcripción de la presentación:

1 La web de la tecnología en educación secundaria

2 Introducción La web educativa tiene como objetivo suministrar contenidos educativos para la enseñanza de la tecnología en educación secundaria, fundamentalmente en la ESO. Expone la información lo más gráficamente posible, utilizando numerosas fotografías, dibujos y animaciones, con la finalidad de hacer más sencillo y atractivo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Durante el curso más de 900 centros educativos de toda España están utilizando nuestros productos en su trabajo diario. Tecno12-18 ofrece dos productos diferentes: Contenidos Generales y el Libro de texto Multimedia. URL:

3 Contenidos generales Es una colección de 275 contenidos educativos para la enseñanza de la tecnología de la ESO. Tratan temas muy variados del currículo de la asignatura "Tecnologías" de 1º a 4º de la ESO (puede verlos en la portada de tecno12-18). Han sido pensados para complementar a las clases tradicionales. Son un recurso educativo perfecto para proyectar en clase, para utilizar en el aula de informática o como actividades para que los alumnos hagan en casa. Las fichas que forman los Contenidos Generales se ofrecen en castellano, catalán y parcialmente en inglés.portada de tecno12-18 URL:

4 Contenidos generales Ejemplo de ficha: Palancas Aunque hay diferentes formatos, la mayoría son fichas formadas por una explicación teórica breve complementada con animaciones, fotografías y enlaces externos. Los alumnos deben contestar un cuestionario final y entregarlo al profesor al acabar la actividad.

5 Contenidos generales Ejemplo de ficha de ejercicios: Palancas Muchas de las fichas disponen de tests asociados.

6 Libro digital Cada centro, cada profesor y cada grupo de alumnos es un mundo, por esta razón el libro de texto multimedia de tecno12-18 es modular. El libro de un grupo-clase se forma seleccionando 4, 8 o 12 capítulos entre todos los disponibles. Esto permite a los profesores adaptarlos a los diferentes diseños curriculares, ya sea cubriendo todo el currículo de un curso (seleccionando 8 o 12 capítulos), o tan solo una parte (seleccionando 4 capítulos). Cuando el alumno introduce su clave de acceso visualiza la estructura de su libro, que tendrá los capítulos que haya elegido su profesor.

7 Libro digital Hay veinte capítulos disponibles para elegir: Madera y papel, Electricidad 1, Electricidad 2, Energía, Plásticos, Mecánica 1, Mecánica 2, Motores, Estructuras, Hojas de cálculo, Internet, Edición de páginas web, Dibujo por ordenador, Instalaciones en viviendas, Electrónica analógica, Electrónica digital, Tecnologías de la comunicación, Control y Robótica, Neumática e hidráulica y Tecnología y sociedad. Están en proceso de elaboración los siguientes capítulos: El proceso tecnológico, Dibujo técnico, Metales, El ordenador, Sistemas operativos, Procesadores de texto, Software de presentaciones y Bases de datos.

8 Libro digital Está diseñado para ser usado en ordenadores convencionales, miniportátiles o pizarras digitales. Se puede utilizar desde cualquier ordenador con conexión a internet, tanto desde el centro como desde casa de alumnos y profesores. Cuenta con una versión imprimible/offline (en PDF) que permite usar los contenidos del libro cuando no se disponga de ordenadores o de conexión a internet. Casi todos los capítulos cuentan con un test global, que puede utilizarse a modo de repaso o como examen. Estructura de un capítulo

9 Libro digital La mayoría de miniunidades disponen de una "versión libre" (permite pasar las pantallas hacia adelante o hacia atrás sin restricciones) y de una "versión dinámica" (para pasar pantallas y llegar al final de la miniunidad es necesario superar diversos tests).

10 Libro digital Explicaciones sencillas, que se complementan con imágenes y animaciones. En algunos temas se añaden enlaces a vídeos relacionados.

11 Libro digital En la versión dinámica de las miniunidades hay tests intercalados. Para avanzar es necesario responder bien todas las preguntas.

12 Libro digital Al final de cada miniunidad hay un cuestionario que los alumnos deben contestar por escrito. Se pueden descargar las preguntas en un procesador de texto para contestarlas directamente en el ordenador o imprimirlas.

13 Libro digital La actividad del alumno queda registrada en una base de datos: los alumnos pueden ver en qué miniunidades han concluido con éxito la versión dinámica y qué nota han obtenido en el test global de cada capítulo.

14 Libro digital Los profesores pueden visualizar desde su interfaz las notas de sus alumnos, ordenadas por grupos y temas. En concreto pueden ver en qué miniunidades el alumno ha concluido con éxito la versión dinámica y qué nota ha obtenido en el test global de cada capítulo. Las notas puedes descargarse en formato hoja de cálculo.

15 Libro digital El índice del profesor es diferente al del alumno. Se muestran los grupos-clase que el profesor ha definido previamente. Si se selecciona uno de los grupos se puede ver la estructura del libro que ven los alumnos.

16 Libro digital Si se clica en el apartado Grupos de la barra superior (puede verlo en la página anterior), aparece un menú desde el que se puede cambiar el libro a visualizar, consultar las notas y las claves de acceso de los alumnos, consultar el código de un grupo-clase (necesario para que los alumnos se inscriban al grupo que les pertenece), y crear un grupo-clase nuevo.


Descargar ppt "La web de la tecnología en educación secundaria. Introducción La web educativa www.tecno12-18.com tiene como objetivo suministrar contenidos educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google