La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En."— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA

2 La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la: La psicología evolutiva La psicologia del aprendizaje La sociología La didáctica La epistemología La psicolinguistica LA PSICOPEDAGOGÍA

3 CARACTERIZACIÓN DE LA ASIGNATURA La asignatura de Psicopedagogía promueve acciones de educación para el desarrollo infantil del país, formando profesionales autocríticos, críticos, reflexivos, innovadores y emprendedores, capaces de adecuar como actores de cambio y transformación con una formación integral (teórico - práctico e ideológico), capaces de crear, adaptar y enriquecer la ciencia; promoviendo la investigación científica en educación parvularia y responder eficiente y eficazmente a las exigencias de la sociedad. se desarrolla en una lógica que contempla Instrumentación del trabajo psicopedagógico básico. diagnóstico de base inicial, intervención inicial, reconocimiento de saberes, percepciones,sentimientos, desarrollo de la socialización, motricidad, lenguaje y de la inteligencia del niño.

4 JUSTIFICACIÓN Es precisamente en esta edad que los niños requieren cuidados, estimulación en las diferentes áreas de desarrollo, como ser: social, afectivo, psicológico, psicomotriz, para que con el mismo se pueda fortalecer, prevenir y pronosticar problemas que puedan presentar al iniciar la escolaridad y en el proceso de la enseñanza aprendizaje. La responsabilidad debe estar a cargo de profesionales especializados en educación parvularia. La situación de los niños y niñas menores de seis años en Bolivia es alarmante en las dificultades en su desarrollo físico, intelectual y social. Este panorama sombrío se traduce más tarde en un bajo rendimiento y deserción escolar.


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En."

Presentaciones similares


Anuncios Google