La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL EMPRENDEDOR COMO VENDEDOR”. 1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL EMPRENDEDOR COMO VENDEDOR”. 1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES."— Transcripción de la presentación:

1 “EL EMPRENDEDOR COMO VENDEDOR”

2 1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES

3 2. MIS MAESTROS MAS IMPORTANTES

4 LA FORMACIÓN NO SOLO ESTÁ EN LAS AULAS; NO DESPERDICIÉS EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS MAESTROS QUE TENEIS A VUESTRO ALREDEDOR.

5 3. “SER VENDEDOR”.......¿ES UNA PROFESIÓN?

6 3. “SER VENDEDOR”.... ES UNA ACTITUD

7 4. ¿ CUÁNDO “SER VENDEDOR”?

8 5.¿ POR QUÉ SER VENDEDOR 24 horas – 365 días ?  No existe un posicionamiento de marca  No tenéis red de ventas  El cliente OS COMPRARÁ A VOSOTROS  No solo vendéis un producto o servicio, vendéis: CONFIANZA

9 5.¿ CÓMO vender?: RECETAS y CONSEJOS  “ LA DEL PEREJIL”: ser el perejil de todas las salsas; hay que estar en todas partes….

10  visibilidad  dinamismo de la empresa  conocer mejor a la competencia  red de contactos del sector  detectar oportunidades

11  “ LISTA DE CAFES”:  Mantener activa/viva la red de contactos con independencia de que haya relación comercial.  TODOS contactos son potenciales clientes o potenciales prescriptores

12  “MIMETIZARSE CON EL ENTORNO” “EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO”

13  “MIMETIZARSE CON EL ENTORNO”  “EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO”

14  “TEJER LA RED DE CONTACTOS en la empresa cliente”

15  Es un RIESGO mantener un ÚNICO interlocutor  Figuras claves: assistant o secretaria  VITAL establecer relación con responsables de distintos departamentos y líneas jerárquicas.

16  “NO PISAR CALLOS”: no saltarte tu interlocutor/cliente

17  “ INVESTIGACIÓN PREVIA a la visita: sector, empresa e interlocutor”  Visitar la web  Identificar contactos comunes  Buscar noticias recientes sobre la empresa  Datos más importantes del sector: cuota de mercado; competencia….  Saber con quién nos reunimos  Ejercicio diario: lectura de titulares/noticia de prensa generalista y económica

18  “ DURANTE la visita………”  Puntualidad  Control del lenguaje no verbal  Romper hielo con algún tema de actualidad/sector…..  Sentarse estratégicamente: esperar o elegir con criterio  Recordar nombres y preguntar por los hijos, hobbies….fecha aniversario  “el saludo”…….

19  “ DURANTE la visita………”  Dejar hablar nos proporciona información muy valiosa para preparar la venta: Escucha activa  Ser flexible en la propuesta: NO VAYAS A VENDER TU LIBRO…  No hablar mal de la competencia….lo contrario resta valor  Evidenciar el conocimiento del sector y LOS CONTACTOS…citar nombres!!!!

20  “ DURANTE la visita………”  HACERSE CON EL PROBLEMA DEL CLIENTE  Palabras mágicas: Por favor – Gracias – Si te parece bien - Cuando puedas  Lo que no puede faltar: perseverancia y paciencia –no trasladar nuestra presión al cliente  Ser humilde  Aprender y colaborar con el cliente Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates )

21  “ DURANTE la visita………”  A veces es mejor perder para luego ganar…..yo lo llamo…INVERTIR


Descargar ppt "“EL EMPRENDEDOR COMO VENDEDOR”. 1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google