Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Palma Cortés Modificado hace 8 años
1
“EL EMPRENDEDOR COMO VENDEDOR”
2
1. MIS ESCUELAS MÁS IMPORTANTES
3
2. MIS MAESTROS MAS IMPORTANTES
4
LA FORMACIÓN NO SOLO ESTÁ EN LAS AULAS; NO DESPERDICIÉS EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS MAESTROS QUE TENEIS A VUESTRO ALREDEDOR.
5
3. “SER VENDEDOR”.......¿ES UNA PROFESIÓN?
6
3. “SER VENDEDOR”.... ES UNA ACTITUD
7
4. ¿ CUÁNDO “SER VENDEDOR”?
8
5.¿ POR QUÉ SER VENDEDOR 24 horas – 365 días ? No existe un posicionamiento de marca No tenéis red de ventas El cliente OS COMPRARÁ A VOSOTROS No solo vendéis un producto o servicio, vendéis: CONFIANZA
9
5.¿ CÓMO vender?: RECETAS y CONSEJOS “ LA DEL PEREJIL”: ser el perejil de todas las salsas; hay que estar en todas partes….
10
visibilidad dinamismo de la empresa conocer mejor a la competencia red de contactos del sector detectar oportunidades
11
“ LISTA DE CAFES”: Mantener activa/viva la red de contactos con independencia de que haya relación comercial. TODOS contactos son potenciales clientes o potenciales prescriptores
12
“MIMETIZARSE CON EL ENTORNO” “EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO”
13
“MIMETIZARSE CON EL ENTORNO” “EMPLEAR EL UNIFORME ADECUADO”
14
“TEJER LA RED DE CONTACTOS en la empresa cliente”
15
Es un RIESGO mantener un ÚNICO interlocutor Figuras claves: assistant o secretaria VITAL establecer relación con responsables de distintos departamentos y líneas jerárquicas.
16
“NO PISAR CALLOS”: no saltarte tu interlocutor/cliente
17
“ INVESTIGACIÓN PREVIA a la visita: sector, empresa e interlocutor” Visitar la web Identificar contactos comunes Buscar noticias recientes sobre la empresa Datos más importantes del sector: cuota de mercado; competencia…. Saber con quién nos reunimos Ejercicio diario: lectura de titulares/noticia de prensa generalista y económica
18
“ DURANTE la visita………” Puntualidad Control del lenguaje no verbal Romper hielo con algún tema de actualidad/sector….. Sentarse estratégicamente: esperar o elegir con criterio Recordar nombres y preguntar por los hijos, hobbies….fecha aniversario “el saludo”…….
19
“ DURANTE la visita………” Dejar hablar nos proporciona información muy valiosa para preparar la venta: Escucha activa Ser flexible en la propuesta: NO VAYAS A VENDER TU LIBRO… No hablar mal de la competencia….lo contrario resta valor Evidenciar el conocimiento del sector y LOS CONTACTOS…citar nombres!!!!
20
“ DURANTE la visita………” HACERSE CON EL PROBLEMA DEL CLIENTE Palabras mágicas: Por favor – Gracias – Si te parece bien - Cuando puedas Lo que no puede faltar: perseverancia y paciencia –no trasladar nuestra presión al cliente Ser humilde Aprender y colaborar con el cliente Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates )
21
“ DURANTE la visita………” A veces es mejor perder para luego ganar…..yo lo llamo…INVERTIR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.