La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye."— Transcripción de la presentación:

1 ATHENA Proyecto

2 La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye intervienen activamente en la formación de todos los colectivos implicados Únicamente participarán 12 parejas Se generará un Manual de Buenas Prácticas que recoja todas las herramientas utilizadas, así como las conclusiones extraídas de los casos concretos ¿Qué pretende el programa?

3 Origen del término mentoring Ulises y La Odisea Confianza doble En la capacidad de su hijo En Mentor, para confiarle la misión

4 Concepto tradicional de mentoring Relación de apoyo y consejo en la que alguien, desde una posición de respeto y autoridad (entendida como influencia), con mayor experiencia, cualificación profesional y vivencias, transmite sus conocimientos, sugerencias y cultura de la organización, a alguien menos experto.

5 Concepto de mentoring en Athena Es un proceso de crecimiento profesional y personal en el que se recibirá orientación y acompañamiento por parte de empresariado senior que, aportando sus conocimientos y experiencia, facilitará la toma de decisiones en la gestión de su actividad diaria y la mejora de la visión a medio y largo plazo.

6 ¿Quiénes son las mentorizadas? Mujeres empresarias/emprendedoras Su proyecto empresarial tiene menos de tres años De cualquier sector de actividad Que acuden libremente Reciben el apoyo técnico y empresarial fuera de este programa Echan de menos poder compartir sus miedos, inseguridades, dudas… con alguien con más experiencia que ya haya pasado por ahí

7 Necesitamos personas… 1.Motivadas. Que quieran hacerlo. Es una actividad voluntaria; a la persona le apetece acompañar a otra en un proceso de desarrollo y aprendizaje. 2.Generosas. Que quieran compartir conocimientos y experiencias, apoyar, escuchar, dar…. 3.Competentes. En su parcela, trabajo y proyecto. Tienen autoridad profesional, (que no tiene por qué coincidir con la idea de éxito empresarial como reconocimiento social y/o económico) 4.Con mentalidad diversa. Con ganas de experimentar, de aprender. Sin clichés previos ni prejuicios (o al menos lo menos posible). Orientadas a las personas, más que a la tarea. 5.Sensibles a las características especiales del emprendedurismo femenino 6.Que apoyen el desarrollo y la libertad de la mentorizada, sin crear dependencias, controlar o juzgar, buscando un trato de igualdad, de aprendizaje mutuo. Respetando su idiosincrasia, sin pretender que se convierta en una fotocopia. 7.De trato cercano. Que inspiren confianza

8

9 ¿Por qué participar? Es un proyecto pionero en la Región; con experiencias en otras Comunidades. Donde se sale a la calle a buscar personas que deseen vincularse y colaborar altruistamente con técnicos locales. Busca la diversidad, la cooperación entre administración, emprendedoras o jóvenes empresarias y que actúen transversalmente con Una magnifica oportunidad de hacer algo práctico; de propiciar la creación y/o el desarrollo de nuevos negocios y empresas, organizado y gestionado por sin imposiciones ni normas regladas. La posibilidad de poder transmitir a otras personas aquello que no te funcionó, para que no se equivoquen en lo mismo, y que prueben o conozcan iniciativas de las que te sientes Puedes ayudar a tu mentorizada sin decirle qué tiene que hacer, ni permitir que ella delegue en ti, o te trate como si fueras su jefe/a. Seguro que tu también descubres nuevos planteamientos y quizá establecer sinergias y colaboraciones No tienes responsabilidad en el resultado final; ella siempre decidirá qué hacer. Es su proyecto o empresa, pero tiene una persona de confianza, como un asesor informal y cercano que le ayuda e incluso puede experimentar con ella.

10 ¿Por qué participar? No importa a que te dedicas, ni tu sector; importas tú, tu experiencia, tus logros y errores. Tiempo. Tu seguimiento o acompañamiento, llega hasta junio. Cómo hacerlo es algo a decidir gradualmente por cada pareja. Los primeros contactos son claves para conoceros y saber el alcance de su proyecto, pudiendo mantener alguna reunión tranquila. Después, es teléfono, envío de material, documentación llamadas a amigos o contactos, quedar a comer o tomar un café cuando vuestros viajes se crucen, etc. La única inversión formal de tiempo es la formación que te ofrecemos; dos talleres impartidos por facilitadores externos, donde se experimentará con habilidades necesarias para tu cometido: la empatía, la escucha, el no juzgar, la motivación o identificar lo mejor en el otro. Intentaremos ofrecerte medios y recursos que te sirvan; también realizaremos alguna sesión de seguimiento grupal en la que compartiréis con el resto de mentores vuestras dudas y experiencias. Se intentará emparejar mentoras/es y mentorizadas en función de formación, afinidad, tipo de empresa, ubicación geográfica… Tienes la oportunidad de dar a otra persona aquello que te hubiera gustado te ofrecieran cuando estabas comenzando. Solo recuerda como te sentías…

11 ¿Te apetece participar?


Descargar ppt "ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye."

Presentaciones similares


Anuncios Google