La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
Melissa Casanova Daniela Flores Galo Carvajal

2 Gestión de proyectos - introducción
Para realizar una gestión eficaz todo emprendedor debe contar con la herramientas que lo soporten. La planificación permite definir objetivos y estrategias qu ayudan a reducir riesgos. No hay dos empresas iguales, por lo tanto no habrá proyectos iguales tampoco, este resumen pretende ofrecer una visión general del proceso de planificación y su gestión.

3 concepto Dentro de la empresa un proyecto es una tarea compleja dado que nos enfrentamos a algo que no existe aun, o también puede ser un problema. Lo clave es planificar y prever para poder reducir riego. Los riesgos aparecen dado que las empresa evolucionan constantemente y la adaptación es vital. Planificar nos ofrece visiones a medio y largo plazo que nos ayudan a evolucionar o anticiparnos a la competencia.

4 Para definir un proyecto
factores humanos: Socios, trabajadores y colaboradores quienes tienen responsabilidades especificas. Factores técnicos: Maquinarias, equipos y conocimiento. Factores financieros: capital, créditos, prestamos, etc.

5 INTERRELACION El objetivo final es cliente o consumidor, y l beneficio es el resultado de la actividad al finalizar un periodo. El beneficio es el gran elemento dinamizador, ya que incentiva el desarrollo de nuevas estrategias. Pueden ser: nuevas estrategias de marketing, diseño de nuevos producto o al explorar nuevos sistemas de dtrbucion.

6 caracteristicas FUNDAMENTALES GENERALES
Definir con claridad los objetivos Objetivo a largo plazo, directamente relacionado con la política Identificar lo cambios sociales y tener en cuenta sus efectos. Estrategia a corto plazo Tácticas a muy corto plazo y requieren soluciones inmediatas.

7 Estrategias para desarrollar proyectos de crecimiento.
Penetración en el mercado: Incremento de las venta en el mercado actual. Desarrollo del mercado: Identificación de nuevos segmentos de mercado. Desarrollo de producto: Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

8 Etapas del proyecto Análisis de pre viabilidad. Etapa exploratoria
Desarrollo de técnicas de generación de ideas. Identificación de oportunidad de negocio. Planificación del proyecto empresarial. Viabilidad técnica. Viabilidad económica. Viabilidad organizativa y de marca. Desarrollo del proyecto empresarial. Plantear la cuantía económica del proyecto. Esto quiere decir como se pretende financiar el proyecto y su capital necesario. Valoracion y evaluación del proyecto empresarial. Medir la rentabilidad de la inversión del proyecto. Estudia la viabilidad de los inversores principales.


Descargar ppt "COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google