La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La organización sindical ha conquistado para el beneficio tuyo y de tu familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La organización sindical ha conquistado para el beneficio tuyo y de tu familia."— Transcripción de la presentación:

1

2 La organización sindical ha conquistado para el beneficio tuyo y de tu familia

3 Un mejor salario, por encima de los entandares señalados por la legislación laboral Colombiana. Este salario te ha permitido, por muchos años, tener una estabilidad económica y en consecuencia, una excelente calidad de vida. MEJORES SALARIOS

4 Condiciones de trabajo dignas y justas para todos los trabajadores, sin distingo alguno. Por lo tanto, los trabajadores desempeñan su labor con la seguridad que les brinda unas buenas condiciones de seguridad industrial, de salud ocupacional y de tratamiento justo por parte de los patronos.

5 Defensa de tus derechos cuando estos son vulnerados, ante los patronos o la legislación colombiana

6 Disfrutar de estabilidad laboral, pues impide que los contratos de trabajo sean cortos, y por el contrario, ayudan a que los patronos respeten el derecho a un trabajo estable y en buenas condiciones.

7 Si desapareciera la organización sindical, ¿Qué pasaría?

8 Los beneficios antes mencionados desaparecerían. Entonces tu estabilidad y la estabilidad de tu familia tambalearía

9 Ya no tendrías seguridad de tu salario, pues éste es probable que sea el primer afectado. Sin la intervención del sindicato a través del Pliego de Peticiones y de la Convención Colectiva, el dinero que obtienes por tu trabajo sería reducido a los estándares de la legislación colombiana, es decir a 515.000, el salario mínimo en Colombia.

10 Las condiciones de trabajo desmejorarían, pues sin la vigilancia de la organización sindical, las condiciones de salud ocupacional y de seguridad industrial serían pésimas. Además las laborales de cada trabajador se incrementarían, sin incrementar obviamente el salario. El ambiente laboral se haría más tenso, pues sin el sindicato, los supervisores y los patronos, pueden abusar del trabajador, maltratarlo, intimidarlo y explotarlo.

11 Y lo más grave

12 Posible pérdida del trabajo, pues sin la vigilancia permanente del sindicato, la estabilidad laboral ya no sería la misma. Cualquier trabajador, independiente de sus necesidades económicas, o del tiempo que lleve trabajando para la organización, puede llegar a ser despedido. Esta sería la consecuencia más grave, pues una persona sin trabajo, no tiene estabilidad en ningún sentido de su vida y no tiene los medios económicos para sostener a su familia.

13 Amigo trabajador

14 Lucha por tus derechos, ayuda al sindicato en esta labor participando en los mitis, en las carpas, en las asambleas, y en todas aquellas actividades del movimiento sindical que ayuden a la defensa de los derechos de los trabajadores ; no permitas que la organización sindical desaparezca, pues ella existe sólo para beneficio tuyo y el de tu familia. Concientízate, haz uso de tus derechos y lucha con fuerza y vehemencia por ellos.

15 Y sigue disfrutando de…

16 Una excelente calidad de vida para ti y tu familia

17 Y de tu trabajo, con un salario justo, con unas condiciones de trabajo óptimas, seguras y agradables para desarrollar tu labor.

18 Por lo tanto lucha por la justicia, ármate de valor, defiende tus derechos hasta el final, no te dejes amedrentar, pues sólo a través de la lucha puedes alcanzar ser realmente libre. Defiende tu Organización Sindical, Defiende el Derecho al trabajo en condiciones dignas y justas para todos, Defiende la Convención Colectiva de Trabajo y Defiende la Soberanía Nacional.


Descargar ppt "La organización sindical ha conquistado para el beneficio tuyo y de tu familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google