La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Género y Seguridad Social en Colombia. La legislación laboral colombiana afecta a las mujeres En nuestro país existe una serie de disposiciones y reformas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Género y Seguridad Social en Colombia. La legislación laboral colombiana afecta a las mujeres En nuestro país existe una serie de disposiciones y reformas."— Transcripción de la presentación:

1 Género y Seguridad Social en Colombia

2 La legislación laboral colombiana afecta a las mujeres En nuestro país existe una serie de disposiciones y reformas contrarias a los principios del llamado Estado Social de Derecho, enunciado como fundamentales en la constitución de Los derechos colectivos del trabajo son producto de disposiciones legislativas que actúan en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras; En Colombia la ley 789 o mal llamada reforma laboral, redujo el ingreso de las mujeres trabajadoras;

3 Las políticas económicas y laborales que, lideradas por el gobierno, impuestas por organismo multilaterales, sin control ni reglas en todo el mundo, en donde la fuerza del mercado se impone sin ocuparse de las consecuencias sociales y eliminando todo tipo de derechos de trabajadores y trabajadoras que afectan de manera preocupante las condiciones de vida de hombres y mujeres.

4 Las nuevas formas de contratación debido a la implementación del modelo neoliberal, permiten que la seguridad social cada día sea más precaria, es el caso de la extensión de jornada de trabajo diurna de 6 a.m. a 10 p.m. afectando sus condiciones laborales, familiares,

5 PROPUESTAS REIVINDICATIVAS Al Gobierno Que se le garantice los derechos irrenunciables de las personas y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana. Que se le garantice los derechos irrenunciables de las personas y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana. Que garantice los recursos destinados a la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y servicios complementarios. Que garantice los recursos destinados a la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y servicios complementarios. Que se revise el sistema de seguridad social integral 8lEY 100 DE 1993) Que se revise el sistema de seguridad social integral 8lEY 100 DE 1993)

6 PROPUESTAS REIVINDICATIVAS al Movimiento Sindical Colombiano FORTALECER LA CAPACIDAD NEGOCIADORA DE LOS SINDICATOS ATRAVES DE UN PROSESO EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. FORTALECER LA CAPACIDAD NEGOCIADORA DE LOS SINDICATOS ATRAVES DE UN PROSESO EDUCATIVO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. EXAMINAR QUE ESTÁ PASANDO CON LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO. EXAMINAR QUE ESTÁ PASANDO CON LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO. CUALES SON LOS RESULTADOS Y TENDENCIAS; Y CAPACITAR A LOS NEGOCIADORES Y NEGACIADORAS SINDICALES. CUALES SON LOS RESULTADOS Y TENDENCIAS; Y CAPACITAR A LOS NEGOCIADORES Y NEGACIADORAS SINDICALES. ABORDAR CRITICAMENTE EL ESTUDIO DE LAS DIVERSAS TEORIAS Y PRACTICAS QUE MÁS SE IMPLEMENTAN EN LOS DIVERSOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN ABORDAR CRITICAMENTE EL ESTUDIO DE LAS DIVERSAS TEORIAS Y PRACTICAS QUE MÁS SE IMPLEMENTAN EN LOS DIVERSOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN EVALUAR LO PRACTICO Y LO TEORICO. EVALUAR LO PRACTICO Y LO TEORICO. INCLUIR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS REUNIONES DE CONCERTACIÓN Y EN LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS. INCLUIR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS REUNIONES DE CONCERTACIÓN Y EN LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS.

7 Pronunciarse en contra de políticas laborales que atenta contra los derechos de las mujeres. Impulsar la participación de las mujeres en los comités paritarios de salud ocupacional. Utilizar la negociación colectiva como mecanismo para lograr condiciones iguales.

8 NO ES POSIBLE SUPERAR EL DEFICIT DE TRABAJO DECENTE SIN AVANZAR EN LA SUPERACIÓN DE LAS INEQUIDADES DE GÉNERO EN TERMINOS DE DERECHOS, OPORTUNIDADES DE EMPLEO, PROTECCIÓN SOCIAL Y DIÁLOGO SOCIAL. NO ES POSIBLE SUPERAR EL DEFICIT DE TRABAJO DECENTE SIN AVANZAR EN LA SUPERACIÓN DE LAS INEQUIDADES DE GÉNERO EN TERMINOS DE DERECHOS, OPORTUNIDADES DE EMPLEO, PROTECCIÓN SOCIAL Y DIÁLOGO SOCIAL.


Descargar ppt "Género y Seguridad Social en Colombia. La legislación laboral colombiana afecta a las mujeres En nuestro país existe una serie de disposiciones y reformas."

Presentaciones similares


Anuncios Google