La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :"— Transcripción de la presentación:

1

2 Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos : ● Escenario ● Tarea ● Producto

3

4 Cualquier contexto que enmarca el trabajo de los alumnos a lo largo de la propuesta didáctica. ● Contextos reales, espacios de interés y conocimiento por parte de los alumnos. ☞

5

6 En la tarea el docente expone una serie de pasos, preguntas y consignas que favorezcan la investigación de los alumnos para la resolución de la situación problemática, planteada en el escenario. Además, el docente lista las fuentes de información que considera válidas, es decir, las URL que los alumnos pueden consultar para su trabajo.

7

8 ☞ Miniquest de Exploración : Durante el desarrollo de una unidad con el objeto de profundizar en el tema propuesto, presentar los contenidos para cumplir un objetivo curricular. ☞ Miniquest de culminación: Plantean el cierre de una unidad didáctica, integran los conocimientos adquiridos a lo largo de todas las actividades propuestas por el docente requieren a los alumnos que demuestren su capacidad para responder a preguntas esenciales. Y los invita a reflexionar y profundizar sobre lo aprendido.

9 Se trata del trabajo final en donde los alumnos presentarán todo lo aprendido en la actividad de una manera creativa o de acuerdo a las especificaciones del docente. El producto (teniendo en cuenta el propósito de la actividad) puede dar cuenta de los diferentes roles asumidos y las tareas realizadas por cada uno de ellos, el proceso de investigación realizado, las respuestas a la situación problemática, etc.

10

11 Se aprende a navegar por Internet con un objetivo claro. Comenzando desde pequeños para identificar lo que es bueno y que conozcan los contenidos peligrosos. Los docentes en su mayoría no tienen que es un aliado al momento de impartir sus clases, resultando mas atractivas y motivante. Deben contextualizarse en el escenario proporcionado, comprender la información y la pregunta central, buscar las herramientas necesarias para la resolución, desarrollar un pensamiento crítico, interpretar, elaborar un producto en relación con su rol. Se basan en un aprendizaje constructivista, por lo cual buscan que el alumno descubra por si mismo y se apropie de los conocimientos mediante la investigación y la resolución de problemas.

12 http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_t abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1 http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_t abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1 http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_t abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1

13  Con este taller pretendemos que los niños puedan conocer y valorar los órganos de los sentidos, que sepan valorar su importancia.  Que sepan que utilizamos la vista en la exploración del entorno. Descubrimos mediante la experimentación, las propiedades de los objetos según su textura. Deben Conocer el funcionamiento y las características del tacto. También recordar las impresiones gustativas. Distinguir las diferencias entres un sonido agudo y uno grave y saber que función tiene el oído. Distinguir entre un olor agradable y uno desagradable. Saber donde se ubica el olfato y para que sirve.  Con esta miniquest se consigue un trabajo más estimulante y se consigue una mayor motivación en un aprendizaje constructivista y colaborativo.

14  http://sites.google.com/site/2ciclodeprimaria/conocimien to-del-medio/el-cuerpo-humano/los-sentidos-1 http://sites.google.com/site/2ciclodeprimaria/conocimien to-del-medio/el-cuerpo-humano/los-sentidos-1  http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkP opUp?pgseed=1158493890692&idContent=8333&locale=e s_ES&textOnly=false http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkP opUp?pgseed=1158493890692&idContent=8333&locale=e s_ES&textOnly=false  http://loscincosentidos- gemma.blogspot.com/search/label/Actividades%20Infant iles http://loscincosentidos- gemma.blogspot.com/search/label/Actividades%20Infant iles  http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sen tidos/index.htm http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sen tidos/index.htm  http://www.cucurrucu.com/hi-5-5- sentidos/index.htmlhttp://www.eduteka.org/tema_mes.ph p3?TemaID=0011 http://www.cucurrucu.com/hi-5-5- sentidos/index.htmlhttp://www.eduteka.org/tema_mes.ph p3?TemaID=0011

15 POR VUESTRA ATENCIÓN !


Descargar ppt "Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :"

Presentaciones similares


Anuncios Google