La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equidad de genero Dayana Alexandra Bayona Quiroga 10-4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equidad de genero Dayana Alexandra Bayona Quiroga 10-4"— Transcripción de la presentación:

1 Equidad de genero Dayana Alexandra Bayona Quiroga 10-4
Francisco serrano muñoz 20 de mayo 2014

2 ¿Que es equidad de genero?
El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

3 ¿A que se le conoce equidad de genero?
Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.

4 Para la equidad de genero hay que tener dos situaciones fundamentales:
Por un lado podemos encontrar la igualdad de oportunidades, y por el otro lado podemos encontrar la creación de una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades.

5 ¿En que consiste la equidad de genero ?
Consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. 

6 Un breve ejemplo de lo dicho anteriormente es que las mujeres tienen derecho a una extensa licencia por maternidad, mientras que la licencia por paternidad es más breve. En este caso, se atiende a las cuestiones biológicas y se realiza una discriminación positiva entre ambos sexos.

7 ¿Que permite la equidad de genero?
La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as).

8 La discriminación de genero
La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada, etc.

9 A que se refieren los términos “GENERO” Y “SEXO”
El genero “sexo” se refiere a la diferencias biológicas entre hombres y mujeres, por ejemplo diferencias en la contexturas físicas. Mientras que en el termino “genero” se refiere alas funciones y derechos definidos por la sociedad.

10 En la búsqueda de la equidad de género no se debe adoptar una posición que enfrente a hombres y mujeres, sino que los hombres pueden y deben colaborar y trabajar conjuntamente para lograr una equidad de género en los diferentes ámbitos de la vida social, política y económica.

11 Búsqueda de la equidad de genero
En la búsqueda de la equidad de género no se debe adoptar una posición que enfrente a hombres y mujeres, sino que los hombres pueden y deben colaborar y trabajar conjuntamente para lograr una equidad de género en los diferentes ámbitos de la vida social, política y económica.

12 Principales formas para la equidad de genero:
Una de ellas es lograr la equidad de género es el "empoderamiento de la mujer". Como mencionamos anteriormente, en la actualidad, la mayoría de las posiciones laborales que implican tomar decisiones de asignaciones de recursos, como gerentes y mandos medios de empresas y puestos políticos, están ocupados por hombres, lo que implica a priori que las decisiones se acercarán a la visión de los hombres y puede que no tengan en cuenta las necesidades y preferencias de las mujeres. 


Descargar ppt "Equidad de genero Dayana Alexandra Bayona Quiroga 10-4"

Presentaciones similares


Anuncios Google