La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROCAS Y PAISAJES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROCAS Y PAISAJES."— Transcripción de la presentación:

1 ROCAS Y PAISAJES

2 PAISAJES PLUTÓNICOS Los paisajes de las rocas ígneas plutónicas están caracterizados por la existencia de grandes masas irregulares de rocas cristalinas divididas por múltiples fracturas (diaclasas) a partir de las cuales las rocas se desgastan originando bloques de formas redondeadas.

3

4

5 BOLOS GRANITICOS EN LA PEDRIZA

6

7

8

9 PAISAJES VOLCÁNICOS Los paisajes de las rocas ígneas volcánicas son inconfundibles debido a los edificios volcánicos, las coladas de lava, los grandes espesores de cenizas o las acumulaciones de escorias.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 PAISAJES METAMÓRFICOS
Los paisajes de rocas metamórficas pueden ser bastante variados. Algunas rocas como las cuarcitas y los gneises son muy resistentes a los procesos erosivos originando resaltes en el paisaje. Otras como las pizarras suelen originar relieves suaves con lomas convexas.

20

21

22

23

24

25 PAISAJES SEDIMENTARIOS
Los paisajes de rocas sedimentarias son reconocibles por la estratificación de las capas, que pueden disponerse horizontales, inclinadas o replegadas. Las rocas detríticas son poco coherentes por lo que, en líneas generales, dan lugar a relieves bajos. Respecto a las rocas sedimentarias bioquímicas, son muy interesantes y comunes los paisajes de rocas calizas que están caracterizados por la estratificación de sus capas y por sus abundantes huellas de disolución. Las formas de "muela" y "mesa" son debidas a una disposición horizontal de los estratos de calizas

26 DETRÍTICAS

27

28

29

30

31

32

33

34 BIOQUÍMICAS

35

36

37

38

39

40

41


Descargar ppt "ROCAS Y PAISAJES."

Presentaciones similares


Anuncios Google