La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Earth and Space Science

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Earth and Space Science"— Transcripción de la presentación:

1 Earth and Space Science
Competencia 039 Earth and Space Science

2 Competencia 039 Rock Types
Las rocas son partes sólidas que se encuentran en la superficie de la tierra. Las rocas están compuestas de uno o mas minerales. Las rocas son utilizadas en la construcción y en las vidas cotidianas de las personas. Pueden ser usadas en los pisos, edificios, autopistas, etc. Las rocas pueden ser clasificadas en tres tipos: Ígneas, Sedimentarias y metamórficas.

3 Competencia 039 Igneous Rocks
Las rocas ígneas son cristales sólidos que están formadas directamente del enfriamiento de la lava. La composición de la lava determina la composición de la roca. El granito es una roca ígnea muy común. Cuando la lava alcanza la superficie y al enfriarse produce rocas cristalinas.

4 Competencia 039 Sedimentary Rocks
A veces son llamadas también rocas secundarias, ya que son el resultado de la acumulación de pequeños pedazos de otras rocas. Estas rocas luego se solidifican por la presión puestas en ellas. Las rocas sedimentarias se pueden dividir en tres tipos: Las rocas clásticas están formados por fragmentos de rocas rotas que han sido erosionadas, transportadas y sedimentadas en un nuevo lugar fundiéndose juntos. Las rocas neo-formantes (Chemical) son aquellas que surgen de la precipitación o evaporación química de los minerales, como la sal común, el yeso o la dolomía. Comúnmente son llamadas evaporita. Las rocas orgánicas son las formadas por depósitos fundamentalmente de origen orgánico, es decir los restos de lo organismos vivos. Rocas típicamente orgánicas con la creta, el carbón, el coral, el lodo y la turba.

5 Competencia 039 Metamorphic Rocks
Se llama rocas metamórficas a las rocas formadas por la presión y las altas temperaturas. Proceden indistintamente de la transformación de rocas ígneas y de rocas sedimentarias. El proceso para que se conviertan en metamórficas se denomina metamorfismo. Se trata de un proceso lento. A medida que estas rocas son sometidas a altas presiones y temperaturas, de los elementos químicos existentes surgen gradualmente nuevos minerales que cristalizan para formar la nueva roca.

6 Competencia 039 Rocks Cycle
La formación de las rocas sigue un proceso cíclico. Por ejemplo, comienza cuando la lava o magma se enfría creando rocas ígneas. Luego las rocas ígneas se exponen al viento o al agua, partiéndola poco a poco produciendo sedimentos que al compactarse producen a la rocas sedimentarias. La rocas sedimentarias están expuestas a altas temperaturas o a presiones para crear a las rocas metamórficas. Las rocas metamórficas pueden ser convertidas en magma de nuevo y el proceso vuelve a empezar.

7 Structure and composition of Earth (Geology)
Competencia 039 Structure and composition of Earth (Geology) Minerales: Los minerales son la forma mas común de encontrar materia sólida en la primera capa de la tierra. Inclusive minerales son encontradas en la arena (tierra). Para ser considerado a mineral, las sustancias se deben encontrar en la naturaleza y debe haber pertenecido a una parte de cualquier organismo vivo. los minerales pueden ser tan suave como el talco o tan duro como los diamantes.

8 Competencia 039 Mineral uses
Joyería: Piedras preciosas como la esmeralda, diamantes, topacios, y la amatista son usualmente usados para hacer joyas. El oro y la plata también son usados para este fin. Construcción: El yeso es usado comúnmente en la construcción de casas. Al igual que las ventanas que son producidas del cuarzo. Uso personal: El talco es un mineral suave que es usado para aplicarlo al cuerpo humano.

9 Competencia 039 Water Cycle
El ciclo hidrológico describe el constante movimiento del agua tanto de la superficie interior como la exterior.

10 Competencia 039 Tides La marea se refiere al aumento y caída de los niveles del mar debido al campo gravitacional de la luna y del sol. Otros factores pueden contribuir al surgimiento de las áreas tales como la profundidad del agua, las líneas costeras, la topografía del suelo oceánico, etc.


Descargar ppt "Earth and Space Science"

Presentaciones similares


Anuncios Google