La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muy resistente a la meteorización física Vulnerable a la meteorización química Presenta gran cantidad de diaclasas en plano horizontal, originando bloques.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muy resistente a la meteorización física Vulnerable a la meteorización química Presenta gran cantidad de diaclasas en plano horizontal, originando bloques."— Transcripción de la presentación:

1

2 Muy resistente a la meteorización física Vulnerable a la meteorización química Presenta gran cantidad de diaclasas en plano horizontal, originando bloques.

3 El agua en las diaclasas produce alteración de los feldespatos –ARENIZACIÓN: meteorización química sidual que queda entre los bloques. –FORMACIÓN DE BOLOS: los bloques de granito reducen su tamaño y adquieren formas redondeadas. Conforme se va retirando la arena por el agua, los bloques quedan apilados en una forma más o menos caótica.

4

5

6 La Pedriza (Madrid)

7

8 Granitos fracturados en la Pedriza de Madrid

9 Berrocal

10 Piedra caballera: varios bolos dispuestos unos sobre otros

11

12 Pan de Azucar en Río de Janeiro (Brasil)


Descargar ppt "Muy resistente a la meteorización física Vulnerable a la meteorización química Presenta gran cantidad de diaclasas en plano horizontal, originando bloques."

Presentaciones similares


Anuncios Google